h1

Super Beis. “Vinicio NO” y 8 entradas más

septiembre 24, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

1ª Si hay alguien con pirotecnia verbal en nuestro beisbol, es el Teniente Coronel Alonso Pérez. Se le concede que sabe que somos profundamente críticos con él (como nadie) y aún así acepta platicar abiertamente de todos los temas, sin ambajes. Se avecina un problema fuerte en torno a México y su comparecencia al Clásico Mundial de Beisbol 2009: El “T.C:” no quiere a Vinicio Castilla en el timón. Está barajando posibilidades que incluyen a los hermanos Magallanes y al “Che” Reyes. Establece que Alejandro Hütt le quedó mal con un dinero. Aún con un fuerte accidente de baño que le produjo un corte en el dedo pulgar del pie, el presidente de la FEMEBE se muestra enfático.

2ª La Asociación de Beisbol de Nuevo León está suspendida de toda competencia hasta la Asamblea FEMEBE a celebrarse en enero del 2009. El motivo: al parecer una llamada del presidente de dicha asociación estatal, provocó la deserción de 4 peloteros de dicha entidad, respecto del equipo de México que participaba en el Premundial de Veracruz. Los muchachos acataron la orden malamente formulada y abandonaron la nave. “Aventaron el uniforme” podría decirse. Esto puede traer fuertes consecuencias, pues debemos señalar que estos muchachitos tuvieron entrenamientos y gastos erogados con recursos PÚBLICOS y todo lo que ello implica.

3ª El MVP del Premundial de Veracruz: Bryce Harper. Este norteamericano tiene un futuro brillante, pues además de que batea y fildea, es receptor natural. Por si fuera poco, le hizo un relevo clave a Cuba, con lanzamientos que pasaron las 90 millas. Este joven sencillo que se ganó a los jarochos, repartiendo autógrafos y dejándose fotografiar con propios y extraños. No hay que dejar de lado que hubo varios jóvenes mexicanos que brillaron: Carlos Gómez, Ricardo Jacques, los pitchers Roberto Espinoza y el zurdito José María Velasco, entre todos, porque cada chamaco trae su talento especial, sobre todo que aguantaron toda clase de circunstancias. Otro norteamericano que le dio realce al evento fue un Secretario Técnico de la IBAF, Peter Caliendo, todo un conocedor que estuvo siempre al pendiente del evento, junto con el Comité Organizador, trabajaron todo el día.

4ª Luis Dovalina es el nuevo Gerente General de los Vaqueros Laguna. Mucha suerte a este joven directivo, quien cuenta con 7 años en la organización naranja. Dicha franquicia tiene pendiente el nombramiento de un Gerente Deportivo.

5ª “Bud killed our season”. Los Astros de Houston están con todo contra el Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, por la re programación de los partidos contra Cachorros de Chicago -en Milwaukee- que no se pudieron jugar en Houston debido al huracán Ike. Están que trinan contra un dirigente poco brillante. Las Mayores pueden argumentar crecimiento en varios aspectos, pero de que el mero mero no tiene ángel, es palpable.

6ª Volviendo a Veracruz, ya están esta semana entrenando a tope los equipos de la Invernal Beto Avila. Con muchas expectativas, dicha Liga comienza acciones el día 3 de octubre, en la casa de los campeones Chileros, recibiendo a los Toros de Soledad. Plataneros de Tabasco no vuelven, su lugar lo ocupará La Mixtequilla.

7ª Los Beckham no son del soccer. Una publicación allende el Bravo señala la producción de prospectos por parte de la Universidad de Georgia. Hay dos Beckham y los dos son paracortos, sólo que uno es güero y el otro de raza negra: Gordon y Tim, respectivamente. Por ahí agregan al relevista Jishua Fields en esa élite.

8ª Mañana conferencia de prensa de la Serie del Caribe Mexicali, en el Camino Real de Polanco, 9 am. El jueves comienza la Convención del Beisbol en Hermosillo, Sonora.

9ª Último, pero no menos importante, es el hecho de que Dorados de Chihuahua se pusieron arriba 3 juegos a 2 en la final del Campeonato Estatal de dicha entidad. Les fue bien a los capitalinos sacando dos juegos del Parral Stadium y será un sexto juego muy cerrado.

NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto beisbol a través de TVC deportes: la señal que marca la acción.

Anuncios

One comment

  1. que el quid de veria irse para los leones



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: