h1

Receta. ¡De viaje! La escala de hoy… India

septiembre 26, 2008

Seguimos este recorrido gastronómico en CarlosDragonne.COM y, aún por Asia, haremos una pequeñísima escala en la India, país paraíso de las especias y de los sabores extravagantes. Está de más decirles que el curry, especia adorada por muchos y básica ya en muchos de los grandes restaurantes del mundo, tiene su origen en este lugar. Pero no se confundan. No sólo existe el curry como lo vemos en los supermercados, sino que pueden ustedes mismos hacer su propio curry con varias especias. Así que hoy, como primer paso en esta escala hindú, les daremos los puntos básicos del curry y cómo usarlo, además de un par de ideas para su propio especiero. ¿Listos?

La mezcla de curry a menudo incluye las siguientes especias: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo. Pero varía en cada región y de los ingredientes que contiene depende el color que tenga. Algo importante que recordar: para usar el curry no basta con espolvorearlo o echarlo a la preparación que estamos haciendo, sino que primero hay que freírlo un poco y después incorporar en lo que hacemos. De no hacerlo así, no explotará el sabor y será un desperdicio de especias impresionante. Aquí una receta básica de un curry clásico.

Vamos a necesitar:

  • 20 gr. de semillas de Cardamomo.
  • 4 clavos
  • 1 cdita de comino
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • 1 cda de canela en polvo
  • Pizca de nuez moscada.

Preparacion: Moler los clavos y el comino. Mezclar todas las especias, pasar por una coladera y guardar en un bote hermético. Esto lo pueden usar para saltear sus preparaciones.

Y, ¿qué les parece si lo estrenamos con un arroz hindú para que prueben nuevos sabores?

Vamos a necesitar:

  • 1 taza de arroz cocido. Ojo: Usen el arroz Basmati o Jazmín. Lo encuentran en cualquier supermercado.
  • 2 cucharadas de piñones
  • 2 cucharadas de pasas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 pizca de su nuevo curry casero
  • Sal

Venga. Hay que derretir la mantequilla y agregar, inmediatamente, los piñones y las pasas. Los salteamos unos dos minutos. Incorporamos el arroz y lo salteamos con piñon y pasa durante unos diez minutos. Al final, ya lo saben, hagan un pequeño espacio al centro del sarten, agreguen el curry, dejen que se fria unos 30 segundos e incorporen con el resto del arroz. Pongan un poco de sal y sirvan.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: