h1

Super Beis. Octubre Fiestero

octubre 3, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

Este es el mes que muchísima gente espera en el mundo de la pelota caliente. El playoff de las Mayores, el inicio de la Mex Pac y de la cada vez más fuerte Invernal Veracruzana, arrancan sonrisas del respetable.

En las Grandes Ligas, este año el playoff es de pronóstico reservado. Al comenzar las hostilidades de estas rondas a muerte, parecían con ventaja los Cachorros de Chicago y los Filis de Filadelfia, mientras en la Americana los Angelinos de Anaheim y los Rays de Tampa, pero ya vemos que nada está escrito en el beisbol.

Por lo pronto, Filis y Rays han comenzado con bastante autoridad, mientras los demás frentes se puede decir que están en veremos.

Cabe mencionar que este año fue atípico en cuanto a la baja producción (2.01) de vuelacercas por juego, en la etapa regular, algo que no se presentaba desde hace 15 años (1.78). Lo más alto se dio en el 2000, cuando se pegaron 2.14 estacazos por encuentro. Ichiro Susuki (Seattle, 214) presentó su octava temporada consecutiva con más de 200 imparables, mientras Mark Reynolds (Arizona, 204) se llevó la mayor cantidad de chocolates: goloso el muchacho.

Brandon Webb (Arizona, 22-7) y Cliff Lee (Cleveland, 22-3) fueron los únicos látigos que llegaron a esa cantidad de ganados, mientras el staff de lanzadores de Pittsburgh no tuvo un sólo de los mismos con siquiera diez éxitos, para que dicha franquicia terminara con marca negativa por 16ª temporada consecutiva. CC Sabathia completó 10 juegos en rol regular, algo ya nada común.

¿Será que ahora sí acabaron con los piquetes? ¿Irán ahora sobre la Hormona de Crecimiento?

No dejaremos de decir que puede ser mucho mejor gerente Rubén Amaro Jr. que Omar Minaya. La temporada que tuvieron Filis y Mets son indicativas, pues Minaya ha sido totalmente inoperante aun con una cartera dispendiosa, mientras Amaro ha sabido encaminar un equipo que andaba de “ya merito”. Vamos a ver si el hombre de las tres generaciones de pelota puede ser el primero de origen mexicano en lograr un puesto que realmente merece.

Cifras oficiales del sistema de sucursales (MiLB) nos indican que las granjas correspondientes a los Atléticos de Oakland han ganado tres títulos: Sacramento River Cats ganó la Liga de la Costa del Pacífico, además del campeonato de Triple A, sobre los Yanquis de Scranton/Wilkes Barre; Stockton Ports haría lo propio al ganar la California League sobre Lancaster JetHawks. La asistencia total a los parques del sistema fue de 43,263,740, aportando la Liga Mexicana 4,035,169 registros, aun con cifras infladas.

En cuanto a Veracruz, hay que reconocer que la Universidad del Beisbol es una grata idea, pues conjugaría estudios y oficio en un solo plantel. Recordemos que dicho estado ha dado cabida a un Pre Mundial y ahora está por comenzar (octubre 10) la Liga Invernal “Beto Ávila” como banquete previo al gran evento de la Serie Latina, el cual ya tiene confirmado nada menos que a Cuba.

Infinitas gracias a todo el personal de Naranjeros de Hermosillo y la Universidad de Sonora, mucha hospitalidad para la XL Convención Nacional del Beisbol, el pasado fin de semana. Elegancia y atenciones no faltaron de los sonorenses, la cosa es que nuestro beisbol parece no querer ponerse de acuerdo. Eso sí, los periodistas le pusimos sabor al evento, incluyendo la presentación de los respectivos libros de Enrique Kerlegand y Juan Vené.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: