h1

Super Beis. Las maldiciones que se revierten

octubre 7, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

PARTE ALTA

Me voy a permitir un poco de falta de objetividad, sí, escribo para los Astros de Houston y el hecho de que hayan barrido feo a los Cachorros de Chicago me da un gusto sabroso, sumado a la eliminación de los Cerveceros de Milwaukee. Espero que lo disfrute Ud. Sr. Selig, se lo merece con un bourbon en la mano y diciendo maldiciones si gusta. Año donde recordaremos maldiciones, los oseznos nomás no saben si son 100 años o si faltan otros 50: los han puesto fuera unos Dodgers que el baseball prospectus ponía en el último lugar del ranking entre los clasificados. Yeah.

Mientras los Mets confirman a un manager quitapón y también a un Gerente como Minaya -quien lejos de ayudar, afecta la imagen de los latinos-, como para decir que les gusta tirar el dinero, sí, igualito que a los Cachorros hoy silentes, hoy comprobando que muchos dominicanos se caen a la hora de la verdad. Soriano y Aramis son la comprobación de lo que aquí se dice.

Así que los Cachorros cargaron el mal fario de aprovechar “malamente” a unos alicaídos Astros y, con ello, los Dodgers evaporaron malas tardes, ahora yendo sobre unos Phillies que tienen mucho por decir.

¿En la Americana puede escribirse mucho aún? Veremos, pues Tampa no carga demasiada experiencia y Boston no trae la estamina de otros años.

Hablando de Boston, importante el detalle de que el coach de pitcheo de los Angelinos, Mike Butcher, señalaba a las cámaras de TBS el tiempo que tomaba Jonatan Papelbon entre pichadas. Eso indica la prioridad que se le debe dar a los tiempos de juegos, aún en Playoff y la manga. El espectáculo se cuida en el mejor circuito, como se debe, para que aprendamos en México.

Así que, muy a pesar de un ídolo como Eddie Vedder (que les canta una canción), los Cachorros fuera del Playoff, para seguir contando cabras en vez de borregos a la hora de tratar de soñar.

Un dato que no debemos dejar de mencionar es que los estadios de las Mayores, bajaron 1.1% sus asistencias este año… y lo que se viene para 2009. Se rompen cuatro años de ascensos históricos de aficionados al parque, incluso con su Reporte Mitchell que sirve para ponerse a pensar que la economía, los estadios más pequeños y la desgastada gestión actual, pueden más en este calendario.

PARTE BAJA

La Selección de Copa América que envió México, se ha quedado con un tercer lugar de mucho mérito. Esa es la buena. La mala es que seguimos armando selecciones con veteranos, con gente que no va a foguearse y de la cual depende que se paguen las primas bien, a tiempo. Ni modo, se dice y no se regatea.

Bien por Enrique “Che” Reyes, mal porque la FEMEBE se siga colgando una medallita que le viene como bolsa de oxígeno cuando el Campeonato Nacional de Primera Fuerza está en veremos ante la ausencia por suspensión de un animador del Torneo, como Nuevo León y la posible ausencia de Chihuahua. Ojo, perdimos con Nicaragua un juego que a la postre no pone las cosas en oropel para el Mundial al que se ha clasificado.

EPISODIOS EXTRA

Hablando de la FEMEBE, al parecer la famosa demanda de la cual no se habla mucho, está en curso y cerca de una resolución. Viene siendo algo como de medio millón de dólares, se dice, lo que una compañía de implementos beisboleros llamada Rawlings es lo que pretende cobrar por un pedido de pelotas de béisbol que no se habría pagado.

La apuesta de que existan mudanzas para la Liga Mexicana en 2009 sigue latente. Podemos decir que la llegada de Reynosa y Aguascalientes puede verse más cercana que antes, desgraciadamente por cuestiones de complicaciones que no se deberían ni pensar. Por lo pronto, Plinio Escalante ya piensa en una porpuesta que este autor formuló hace buen rato y que se refiere a un doble circuito de 12 equipos en un máximo circuito, con otra competencia también de 12, para ascenso. Ciudades como Durango, Tampico, Poza Rica, Ciudad del Carmen y varias más, podrían ver cristalizado el sano anhelo que más de una vez han manifestado.

NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto béisbol a través de TVC deportes: la señal que marca la acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: