h1

Super Beis. Cuidadito con las Rayas de los Rayos

octubre 10, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

1. Así es, apreciados amigos beisboleros, los equipos de la Este de la Americana siempre vienen con un empaque especial de contendientes, sobre todo por la preeminencia en su momento de los Yanquis y, más recientemente, de los Medias Rojas. Nada más que ahora, los ojos de los aficionados están centrados en lo que suceda con los “muchachos” de Tampa: el conjunto que se parece a Juan Sin Miedo y que trae un sistema grandioso de su manager Joe Maddon, el cual esperemos nos lo platique pronto en un libro. El dato es que la Este de la Americana, desde 1995, muestra la contundente foja de 15-9, cuando las otras dos Divisiones del joven circuito, no llegan ni a .500.

2. Lo que sí viene muy en serio es esta crisis económica global. No es juego, afecta al juego. Se reunirán distintos directivos de las Grandes Ligas en cuanto acabe la Serie Mundial, para ver panoramas y proyecciones. Es precisamente al beisbol al que más le pega la crisis, pues su temporada es más larga que la de NFL, NBA, NHL y MLS y pa’ colmo se juega diario. Ya este año se sintió el calorcito con el bajón de asistentes a los parques, esperemos que el 2009 no espante más que ver a su vecina en tubos y sin maquillaje.

3. Agustín Murillo, ¿próximo figura? Lo que hizo el antesalista de los Sultanes de Monterrey, es para resaltarse. Prácticamente fue el hombre clave de México en la muy originalmente llamada Copa América, jugada en Venezuela. Fue tal su aporte con el madero, que lo incluyeron (pensamos que a regañadientes) en la novena ideal del evento. Un gran pelotero con mucho futuro, vamos a ver si regresa a la pelota de los Estados Unidos.

4. Veracruz, otro acierto. Ya es inminente el comienzo de la Liga Invernal Veracruzana y los Rojos del Águila anuncian la contratación de Víctor “Loco” Meza, para un trabajo que será de lo más interesante. El cubano Meza muestra todos los blasones y trae para esta misión a dos auxiliares. Podemos dar como un hecho que revolucionará al beisbol, sobre todo en un Estado que entiende perfectamente la disciplina de la Isla.

5. Las declaraciones de los hermanos González, Adrián y Edgar, a ver si no sirven para que los congelen. Estamos de acuerdo en su posición de pedir soluciones claras, pero, la verdad la Liga Mexicana se vio apegada a derecho en su decisión de suspender la franquicia hasta en tanto no se resuelva de manera total lo que se ha ventilado ante los Tribunales en las respectivas instancias. El tema Potros de Tijuana sigue dando de qué hablar, pero probablemente se tengan que retractar el par de bigleaguers consanguíneos.

6. México En Praga, el mundial del próximo septiembre. La calificación del equipo mexicano los llevará a una bellísima ciudad europea a un grupo digamos fácil, el año que viene. No es malo el horizonte ahí.

7. Kit Pellow ha ganado con toda justicia el galardón al Más Valioso, merced a su triple corona de bateo, casi de inmediato se anunció a Nerio Rodríguez como el Pitcher del Año. Podemos suponer que la primera designación fue una parejera entre los mencionados en este apartado.

8. Culminó el sistema de Minor League (MiLB) su “Promotional Seminar”, en San Antonio, Texas. La página de internet de dicho sistema resume las experiencias exitosas de los distintos equipos sucursales, teniéndose como consecuencia positiva que todos los asistentes aprenden de los casos que presentan (presumen) las franquicias ponentes. Cuánto bien haría que los equipos de Liga Mexicana no faltaran todos y cada uno a esos eventos. No todo es la Convención anual.

9. El Campeonato Nacional de Primera Fuerza. De nuevo Veracruz es de los que rescata el evento, siendo del 15 al 23 de noviembre del presente año, con Jalapa, Córdoba y Veracruz como sedes. Se pone como requisito que los peloteros no pertenezcan a otra asociación.

NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto beisbol a través de TVC deportes: la señal que marca la acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: