h1

Receta. ¡De viaje! Ahora en China y comiendo codornices…

octubre 14, 2008

Estamos casi al final de nuestro recorrido por el continente asiático en este viaje gastronómico que arrancamos juntos. No podíamos irnos sin darnos una vuelta por la comida china y su estilo único de sabores y texturas. Podríamos ponerles el pato pekinés o un pato laqueado al estilo Hunan, pero son recetas muy fáciles de conseguir en la red por lo que les dejamos algo un poquito más especial y con ingredientes que tenemos muy a la mano. La estrella de la receta de hoy: Codornices. ¿Listos?

Vamos a necesitar:

  • 6 codornices
  • Sal gruesa
  • 3 cdas. de salsa Hoisin
  • 1 cdas. de Jerez seco
  • 1 cdas. de salsa de soya
  • 1 cdas. de aceite de ajonjolí
  • 1 pizca de sal fina
  • Pimienta

Lo primero que tenemos que hacer es prender nuestro horno y precalentarlo a 240°C. Una cosa que deben de saber es que la temperatura del horno y los tiempos de cocción dependen de la zona donde vivan. Así, quienes están ubicados a nivel del mar, en zona costera o ciudades de baja altitud, tardarán menos en cocinar que quienes están en ciudad de México o la zona montañosa de Bolivia, por ejemplo. Los tiempos de recetas están pensado en zona costera, pero la mejor manera de medir si está listo es con la mirada y revisando la cocción de carne. Así que, a continuar con la receta. Hay que salar las codornices por dentro. y, con la sal gruesa, hay que frotar la piel. Luego, hay que hacer una salsa con todos los demás ingredientes y pincelar por dentro y por fuera las codornices. Las metemos al horno y las cocinamos 5 minutos. Después, bajamos la temperatura a unos 160°C y dejamos que se cocinen por 15 minutos más, después de los cuales, apagamos el horno y dejamos reposar las codornices unos 5 minutos dentro del horno antes de sacarlos. Es importante el tiempo de reposo para que los jugos de la codorniz no se ¿salgan al cortar y no se seque la carne. Sirvan en una cama de cebolla caramelizada con curry y con un arroz frito con brotes de soya.

Provecho! Nos moveremos de continente. Nuestra siguiente escala estará en Oceanía, lugar donde la gastronomía tiene muchos sabores que nos sorprenderán. Disfruten esta escala en China y sigan con nosotros en este viaje gastronómico.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: