h1

Super Beis. Juanes sin miedo

octubre 18, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

Independientemente de hasta dónde lleguen en estas instancias, hay que agradecerle a los Rays de Tampa haber alegrado esta temporada de las Grandes Ligas, la de parques neoyorquinos. Tampa cosechó sus posiciones primigenias de elección en Draft, producto de anteriores temporadas espantosas, un hazmerreír que ya no lo es más. Se veía una horneada de miedo con David Price, B J Upton, Evan Longoria, como para confirmar que lo que sucede con los Toros de Durham (sucursal Triple A) es un laboratorio de éxito. Durham ha sido una fuente de talento impresionante, donde también llevó buen fogueo Jorge Cantú, quien tuvo esta tremenda temporada 2008. Brilla Florida, pues si se llegasen a coronar los Rays, se sumarían a los campeonatos de los Marlins en tan poco tiempo, como que esos cetros no los ha logrado California en extenso lapso. Texas con todo su despliegue económico, ni en su más jolgorioso sueño ha llegado a uno.

Es clave que el mánager Joe Maddon ha pasado por prácticamente todos los papeles organizacionales para llegar a donde está. Maddon (lentes como los de Charlie Sheen en “Major League”) ha palpado todo el sistema de una franquicia y ello no hace casual su sistema 8-9 donde potencializa talentos. Observemos ese roster: un combo de muy jóvenes en amalgama con peloteros que se les veía desahuciados o que de plano agarraron segundo aire ligamayorista. Dioner Navarro, Chad Bradford, Trever Miller, Dan Wheeler, Carlos Peña, Willy Aybar, Carl Crawford, Cliff Floyd, Jason Bartlett, todos gozan esta venturosa nueva oportunidad, casi un equipo completo y sin contar al taponero Troy Percival en el hule.

Un elenco de Juanes-sin-miedo del beisbol moderno, esperemos no los encarezcan para volverlos divas.

Por el lado de los Filis de Filadelfia, una victoria interesante desde la óptica de un equipo que apostó por su manager y por su talento. No podemos ocultar que Jimmy Rollins y Pat Burrell han sido los hombres franquicia, pero la clave fue desde que Ed Wade se movió de gerente a los Astros de Houston y desde ahí les envió a un afectado Brad Lidge, quien revivió al grado de no fallar una sola vez en lo que va de la campaña. Los Filis al menos le pondrán mucha fibra a la Serie Mundial, con ese 1-2 letal de abridores con Cole Hammels y Brett Myers, siendo Jaime Moyer una gran interrogante.

Le pegó la crisis a Major League Baseball. El lanzamiento del MLB Network para enero de 2009 no será el planeado, pues el edificio de 21 pisos -con todas las facilidades para transmisiones de Alta Definición (HD)- se queda en puro proyecto. La persistencia de tener las oficinas en Harlem, para acercarse al público afroamericano, al parecer ha sido algo que puede ser costoso. Todo indica que MLB insistirá. Se maneja el dato de que serán 50 millones de telehogares los que recibirán -de pura entrada- este nuevo canal…. Barack Obama puede mover hasta el horario del posible sexto juego de la Serie Mundial.

A Isidro Márquez lo cortaron los Mayos de Navojoa porque le querían reducir su sueldo en 50% por segundo año consecutivo, ¡imagine!. No abunda el respeto por el pelotero, ni protección laboral al mismo. Víctor Cuevas Garibay lo ha hecho de nuevo, nadie lo detiene en esos actos que parecen hasta criminales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: