h1

Golf. ¡Aloha!

octubre 20, 2008

Por: Karla Villegas Gama

Un torneo más en el calendario de la LPGA, y por tercera vez en el año Hawai recibió a las mejores jugadoras del orbe. El Kapalua Classic es un evento con mucha demanda por parte de las golfistas, pues tener como oficina un campo en las paradisíacas playas de Maui no está nada mal.

El field incluyó a Lorena Ochoa, Annika Sörenstam, Morgan Pressel, Cristie Kerr, Julie Inkster, Suzann Pettersen, por nombrar a algunas; sin embargo, la local Michelle Wie, fue la gran ausencia de la semana. Esto debido a que, al no ser parte del tour, sólo cuenta con un número limitado de invitaciones al año, mismo que ya excedió.

Todo parecía indicar, por los resultados obtenidos en los otros campos de Hawai, que tanto Ochoa, como Sörenstam tenían grandes posibilidades de liderar el evento, sin embargo, en el primer día de actividades Lorena firmó tarjeta de 74 impactos, mientras que Annika la entregó con score de 77. La casta la sacó la número 4 del mundo, la noruega Suzann Pettersen que registró la mejor pasada del día con 68 golpes, 4 abajo del par.

El segundo día no varió mucho, la nórdica volvió a dominar a pesar de que el clima hizo estragos en el juego de muchas. Por su parte, Ochoa consiguió colarse al top ten, luego de una ronda de 3 bajo par. En tanto que Sörenstam tiró 2 abajo del par, situación que la llevó a pasar el corte.

Así las cosas, ambas jugadoras se mostraban amenazantes para el fin de semana, sin embargo, no consiguieron hacer mucho y dejaron la puerta abierta para que otras pelearan el campeonato. En la tercera ronda nadie consiguió despegarse del resto del field, incluso la noruega Pettersen cedió su liderato a la joven norteamericana Morgan Pressel, que tuvo una ronda de 67 golpes.

Para el domingo, la posición de honor la peleaban Pressel, Koch, Pettersen y Stanford, que se mantenían empatadas o a un golpe de distancia entre sí. A pesar de ello, y con tan sólo 20 años de edad, fue Pressel quien aprovechó las circunstancias y tiró 3 bajo par, producto de cinco birdies, dos bogeys y 11 pares. Así, la estadounidense se alzó con su primera victoria de la temporada y segunda de su corta carrera, que ya incluye un major.

Finalmente, Lorena Ochoa se conformó con la posición número 11. Durante las próximas tres semanas la gira estará en Asia, donde se celebrarán tres eventos en los que no figurará la mexicana. Después, el tour regresará a nuestro continente, en donde se disputaran el Lorena Ochoa Invitational y el ADT Championship.

Las rapiditas

Más vale tarde que nunca: la hidrocálida Violeta Retamoza pasó su primer corte en la LPGA en el Long Drugs Challenge, con rondas de 74 y 76, cuatro arriba de par. Sin embargo se tuvo que conformar con el lugar 78, último del evento. Ahora todos los caminos parecen llevarla a la Futures Tour, donde tratará de tener una buena temporada y conseguir de nueva cuenta su tarjeta.

The Fitness Fit50: en el número de Noviembre/Diciembre de la revista estadounidense Fitness, se enlistaron a las 50 superestrellas, ideas y productos que promueven la salud, forma física y bienestar. En la posición número 8 se encuentra Lorena Ochoa, quien ha conseguido un balance ejemplar entre el golf, sus fans, su familia y el trabajo humanitario, mismo que realiza a través de su fundación.

Adiós patrocinadores: ahora sí la LPGA está en serios problemas, pues según un comunicado de prensa -difundido a través de la AP-, la empresa de seguridad ADT dejará de patrocinar el ADT Championship, último torneo de la temporada y considerado como uno de los más importantes del calendario. Este es el último año que dicha empresa auspiciará el evento y al parecer, el Stanford International es el evento que lo sustituirá, dejando de lado el formato Pro-Am que venía utilizando. También hay que recordar que la empresa de comida rápida McDonald’s anunció su retiro del LPGA Championship, nada más y nada menos que el tercer major del circuito.

La recomendación

Caras Golf: en la edición de octubre de esta revista podrán encontrar, además de sus clásicas secciones, un par de artículos muy interesantes de la autoría del Coordinador Editorial, Héctor Juárez. En el primero, se muestra una infografía con la distribución geográfica de las jugadoras profesionales, con datos duros e información clave. El segundo, plantea un análisis profundo sobre los errores que ha cometido Michelle Wie en su carrera, titulado: Cómo perder tu carrera en 10 días. Este último es simplemente genial, está escrito de manera ingeniosa, sarcástica y sumamente humorística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: