h1

Super Beis. Es en serio lo de Rays y lo de Bonds

octubre 21, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

Cumplieron los tamperos al poner fuera a los carísimos Medias Rojas. Un equipo que ha sabido cristalizar el talento al que pudo acceder con sus primeras elecciones de Draft, fue el ganón.

Impresionante la frialdad de Evan Longoria en momentos clave; la ofensiva de B.J. Upton; el cerrojazo de David Price para coronarse en la Liga Americana este 2008. Sin menospreciar el bullpen hermético de los Rays, por ello la sospecha de ese triple desliz del quinto de la serie. Si las Grandes Ligas aceptaron que se congeló a Barry Bonds este año (previo pacto con… ¡el sindicato!) y si recordamos las bajas en asistencias a los parques, en realidad nada es descabellado ya.

Boston extrañó demasiado a Mike Lowell y a Curt Schilling, sin ellos no fueron los mismos. Se despiden del campeonato sí con los figurones Dustin Pedroia y Jacoby Ellsbury -a este último no lo alinearon en el momento cero, para que viéramos a Alex Cora quedarse con la pelota en la mano en una jugada donde estaba en tránsito la que sería la del despegue para los locales-, sumando a un Jason Varitek como pasmado en toda la serie, como que no sabía con cuál mounstro estaba peleando. Ni modo, los patirrojos le han dado mucho al know how organizacional de manera reciente, pero de eso a ganar siempre, imposible. Agradable que se siga refrescando el cuadro de ganadores en Serie Mundial, dedicado esto a los que villamelonamente salieron con: “No hombre, si Boston gana solito por su experiencia”, aha, claro. Las estadísticas de la Temporada indicaban claramente que algo se debía salir mucho del script para que los Medias Rojas ganaran y, bueno, el manager de Tampa Bay (Joe Maddon) es un verdadero estudioso. Hay que reconocerle a los aún Campeones que apretaron, pero Tampa es mucha pieza, y cuenta con un elemento que hoy por hoy es algo que preocupa a MLB: peloteros de raza negra, que comienzan a escasear. Coincidiremos en que Tampa y Boston tienen todos los ingredientes para ser la próxima gran rivalidad del béisbol, las broncas han hablado por sí solas.

Mucho ojo a esta Serie Mundial que será de brillantes peloteros jóvenes en cada bando. Claro, si Ud. piensa en Jaime Moyer de inmediato, de hecho el longevo látigo levanta el promedio de edad, ya sin mucho aporte por cierto. Desde ahora le podemos decir a los fieles aficionados de los Filis, que si acaso se alargará la serie a 6 juegos y que la tienen realmente difícil, sobre todo con la inactividad de sus abridores. El empujón motivacional para los ganadores de la Americana será sustancia inamovible en el momentum y Filadelfia depende demasiado de dos abridores que pueden ser hasta vapuleados, uno de ambos si el bateo de Tampa sigue tan apache.

Volviendo al caso de Barry Bonds y la clara conspiración para dejarlo fuera de la pelota en este 2008, habrá que recordarle a la oficina del Comisionado de Grandes Ligas que el Sindicato ya le ganó jugosos asuntos a dicha organización en 1985, 86 y 87, así que el líder jonronero de todos los tiempos quizás un día se carcajee diciendo: “me quisieron ensuciar, bloquear, vilipendiar, pero les saqué lo que quise”. No estaría exagerando Bonds si lo logra.

Lo que también debe preocupar a Grandes Ligas es que agarraron a oootro pelotero con licor, el serpentinero yanqui Joba Chamberlain, quien traía un recipiente abierto en la parte de adelante en el auto que iba manejando, en su natal Nebraska. Ganan mucho dinero y tienen un buen lapso de inactividad las figuras. Ojo, nadie quiere más tragedias para lamentar y esto amerita una campaña de concientización, pues ya vemos que hasta a los managers les da por resbalar con cáscaras de tequila…

EXTRA INNINGS

– Será en Cancún a principios de noviembre, durante la próxima Asamblea de la Liga Mexicana de Báisbol, donde se tratará el tema del complicado panorama económico que viene. Nos lo comentó Plinio Escalante antes de partir a Nuevo Laredo.

– Se quejan en los rumbos del Pacífico de la cobertura televisiva de algunos juegos. Es el precio de querer ahorrar y de confiar sin averiguar en quienes están dejando esa responsabilidad. José Zazueta ha mencionado en su espacio algo que hemos venido sosteniendo desde hace rato: requerimientos mínimos (estándares), si queremos soñar con buena difusión. Varios equipos de Mex Pac, por cierto, no podrán negar que tuvieron una propuesta de una empresa mexicana, seria, para esas transmisiones, la cosa es que todos le huyen a cualquier problema con la ventajosa documentación vigente.

– Mexicali y Guasave han tenido un tremendo arranque en el Pacífico, mientras los Yaquis siguen sintiendo el peso de la corona.

NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto béisbol a través de TVC deportes: la señal que marca la acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: