h1

Super Beis. Beisbol ante la crisis

noviembre 3, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere alejo1

Para nadie es secreto que lo que viene la economía puede afectar las expectativas de cualquier espectáculo, incluyendo el ámbito deportivo, del cual por supuesto el beisbol forma parte y, desde su trinchera, debe tomar las precauciones para salir triunfante del vendaval.

mlb_official_licenseeLa reunión de la LMB que comienza mañana en Cancún tiene claramente ese punto de la economía como uno de los que nutren la orden del día, no se puede dejar de lado la posible gran afectación que traería el no hacer previsión ante lo inevitable. Es un buen indicativo que el circuito veraniego tome un punto que también ocupa a los gerentes de Grandes Ligas durante su reunión en Dana Point, en California, lugar al que por cierto ya asistirá Rubén Amaro Jr. como Gerente de los campeones Filis. Vamos a ver a quién le pega más la crisis al final, porque a la Gran Carpa sí le ha llovido este año con el decremento de asistencias a los estadios en la temporada regular y el plus de una Serie Mundial que para algunos aficionados de plano fue tan infumable que ya preocupa lo que pasa en ese evento, de acuerdo a lo visto en los últimos años.

Abundando en el choque del otoño, la Serie Mundial ya muestra signos preocupantes con el rating de este año, sobre todo cuando ya está en curso la NFL, está comenzando la NBA y las luchas de la WWE no bajan el interés del público. Parece sonsonete mencionar esa complicación, pero es la cruda realidad del famoso “National Pastime” que se ve superado y que muestra esa carencia de talento en lo que respecta a la atlética raza negra. Por algo lo es: NBA y NFL no usan sucursales para los equipos grandes.

Regresando al tema de Rubén Amaro Jr., ¿debe ser un tema de regocijo para nuestro beisbol que ascienda un mexicano a un equipo de Grandes Ligas como Gerente General? En parte, por supuesto que sí debe provocar felicidad, pero lo que más se puede notar es que Rubén Jr. -a pesar de que su abuelo y su padre tuvieron mucha vida en México-, más bien se ha desarrollado de manera total en los Estados Unidos. En otras palabras, se puede festejar con el nacionalismo patriotero ese que nos llena cada 16 de septiembre, pero la clave es acercarse al Gerente General Amaro y tratar de involucrarlo con este beisbol, el cual bien debiera exportar mucho más talento al mejor beisbol. Así que, nada de sueños guajiros como el Amero, mejor a tratar de trabajar con Amaro: un equipo de Liga Mexicana (Torreón) ya trabaja con Rubén Sr., quien a su vez presta servicio a los Medias Blancas de Chicago.

Phillies Lidge BaseballMochis le pegó a Guasave y es líder de la Mex Pac. Inesperado quizás para algunos, el liderato de los Verdes viene a ser un buen indicativo de que los cambios que han realizado recientemente, les han rendido frutos, cuando a sus rivales no les ha pasado lo mismo en todas las ocasiones. Qué bárbaro, los campeones Yaquis ya se parecen a los Guerreros de Oaxaca del verano, cierto, es el mismo manager quien de plano le cayó como que mal karma por no soltar el timón bélico. Si la tribu de Cajeme sigue aguantando a Homar Rojas, sería una extrañísima repetición de dañino ritual, increíble de verdad. Una gran pregunta es si Naranjeros de Hermosillo y Caballeros Aguila de Mexicali van a mejorar de su marca de .500 que no les da mucho sustento a estas alturas.

En la Invernal Veracruzana, Cafeteros de Córdoba -dirigidos por el fugurón Víctor “Loco” Meza- lideran el pelotón Centro, bien seguidos por los Gallos de Santa Rosa; mientras por la Zona Sur, el mandón es Broncos de Cosamaloapan, asediados por los Brujos de Los Tuxtlas. Le echan muchas ganas en dicho circuito para salir adelante por las complicaciones que traen las lluvias.

Diablos Rojos de Tepic lleva la punta en la Liga Noroeste, perseguidos por Tuxpan, en esa competencia de fogueo para jóvenes pertenecientes a equipos de Liga Mexicana.

tvcNOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto beisbol a través de TVC deportes: la señal que marca la acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: