h1

Cae jet en Reforma. Muere Juan Camilo Mouriño

noviembre 4, 2008

Es increíble. No hay reacciones aún de lo que pudo haber sucedido o de las razones. En México somos expertos en el terreno de la especulación. Sin embargo, sería irresponsable entrar en la teoría de la conspiración o aventurar teorías sin tener todos los hechos en la mano. Lo que sí es un hecho es que la avioneta cayó en lo que se conoce como “el corredor de entrada” al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Pero sí hay preguntas que hay que responder. Aquí les estaremos manteniendo al corriente de lo que vaya pasando. Por lo pronto, podemos confirmar varias cosas.

jetreforma_int

  1. Ocho muertos en el accidente.
  2. Entre ellos, Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación y José Luis Santiago Vasconcelos, exsubprocurador de la SIEDO.
  3. No hubo comunicación con la Torre de Control ni reporte de fallas antes del avionazo.
  4. No parece haber sobrevivientes de los tripulantes de la nave.
  5. Venían de San Luis Potosí, de la firma del Acuerdo Estatal por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
  6. El ejército mexicano ya rodeó el Aeropuerto de San Luis Potosí, de donde despegó la aeronave

Conforme tengamos mayor información se las iremos compartiendo. Por lo pronto, aquí les dejamos algunos extractos de las notas que se han generado en torno al accidente que, sin duda, cambiará la política de nuestro país en los próximos días. Las fotografías que acompañan este post son de Fernando Ramírez, fotógrafo de El Universal y de Gustavo Durán de Notimex.

avionetazohomeEL UNIVERSAL. CONFIRMA PRESIDENCIA MUERTE DE MOURIÑO.

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y un asesor presidencial de temas de seguridad murieron hoy en la caída de una avioneta, ocurrida en una zona de oficinas de Ciudad de México, según versiones preliminares.

Los funcionarios viajaban en el avión que se estrelló en Periférico, en la ciudad de México, confirmó Max Cortázar, vocero de la Presidencia de la República.

Además viajaban José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.

Juan Camilo Mouriño Terrazo presidió la firma del Acuerdo Estatal por la Seguridad la Justicia y la Legalidad, que tuvo lugar en ese estado y abandonó la entidad a las 17:00 horas.

Cerca de las 19:00 horas se registró la caída de una aeronave en Paseo de la Reforma y Ferrocarril de Cuernavaca. De inmediato comenzaron a circular versiones de que se trataba de un Learjet 45 de la Secretaría de Gobernación con matrícula XC-VMC, información que fue confirmada minutos después.

Marcelo Ebrad, jefe de gobierno capitalino, informó que hasta el momento se han localizado ocho cadáveres y se registran 40 lesionados por el percance.

fotoavionazoMILENIO. FALLECEN MOURIÑO Y SANTIAGO VASCONCELOS EN AVIONETAZO, CONFIRMA GDF.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard aseguró que “es un hecho” que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el ex secretario de Seguridad Pública, Jesús Santiago Vasconcelos, y las seis personas más que viajaban en la aeronave fallecieron en el accidente.

El funcionario capitalino señaló que en el percance fallecieron ocho personas, y 40 más resultaron lesionados “entre leves y graves”, quienes fueron trasladados a la Cruz Roja y otros hospitales.

También 30 vehículos quedaron completamente quemados y 20 más de manera parcial.

Un edificio también resultó dañado por la explosión de la aeronave, con matricula de la aeronave de la Secretaría de Gobernación es XCVMC.

Ebrard Casaubón explicó que la aeronave se estrelló contra en las calles de Ferrocarril de Cuernavaca, paralela a Reforma y casi paralela, con la lateral de Periférico, donde está la ciclopista.

La Dirección General de Aeronáutica Civil ya inició la investigación y ellos darán el peritaje. El Ejercito Mexicano está en la zona, así como la Policía Federal y cuerpos de seguridad local.

Agregó que están trabajando de manera coordinada bomberos, Secretaría de Seguridad Pública y Destacamento del Ejército y la Policía Federal Preventiva, Dirección de Aeronáutica Civil.

accidenteNOTIMEX. EMITIRÁ CALDERÓN MENSAJE A SU LLEGADA AL DF

El presidente Felipe Calderón Hinojosa viaja rumbo a la ciudad de México, proveniente de Jalisco, y se prevé que a su llegada al hangar presidencial en el aeropuerto capitalino, aproximadamente en una hora, emitirá un mensaje.

El Ejecutivo federal fue informado de la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y de los demás tripulantes de la aeronave que se estrelló esta noche, cuando había subido ya al avión que lo lleva de regreso al Distrito Federal.

El mandatario viajó este martes a la capital de Jalisco para inaugurar la XXII Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

avionazo

EL UNIVERSAL. NIEGA TELLEZ COMUNICACIÓN CON AVIONETA PREVIO AL ACCIDENTE

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, negó que hubiera comunicación con la avioneta durante los últimos minutos de vuelo.

En entrevista con Adela Micha el funcionario declaró “no hubo comunicación en los últimos minutos de vuelo con los controladores aéreos, no se reportó falla alguna. Hasta el momento lo que tenemos es un vuelo totalmente normal, se suspendió la comunicación unos cuantos kilómetros antes de entrar a la ciudad de México, pero fuera de eso no hay nada”.

Declaró además que la avioneta estaba en dirección correcta, “estaba en ruta, pero tuvo un descenso obviamente más pronunciado del que se susponía; se sabe que los aviones entran por el Este de la ciudad, por la Fuente de Petróleos, por la zona de las Lomas y en esa zona venía”, concluyó.

Anuncios

3 comentarios

  1. con todo el respeto que se merecen tanto como el piloto como elcopiloto por supuesto y sus familiasy no tengo palabras para dar un comentario y que esten bien al igual que se lo decea mi familia les agradesco su atencion y todos los mexicanos los apoyan y perdonen las faltas de orografia esque apenas me estoy enseñando computacion con un cordial saludo medespido gracias


  2. con todo el respeto que se merece tanto el piloto y el copiloto porsupuesto y sus familiasy no tengo palabras para dar un comentarioy que esten vien al igual que se lo decea mi familia les agradesco su atenciony todos los mexicanos los apoyan y perdonen las faltas de ortografia esque apenas me estoy enseñando a computacion les agradesco su atencion con un cordial saludo me despido


  3. tecuala es muy bonito al igual que todas sus poblaciones y sacan muchos cayos de acha bueno ya no tanto pero es el marisco mas caros y tambien hay de muchas clases de marisco y por eso estoy orguyoso de ser tecualeño



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: