h1

El mensaje de Calderón es muy claro.

noviembre 4, 2008

Felipe Calderón ha hablado. Sí, efectivamente se le ve consternado, lastimado por el acontecimiento, la muerte de Juan Camilo Mouriño, uno de sus mejores amigos y uno de los puntales que lo llevó, incluso, a la Presidencia de la República. Pero, sin intentar caer en la especulación, hay un par de mensajes que nos dejan en la incertidumbre con respecto a lo que pueden saber o no saber en las instancias. ¿Usted qué opina?

avionazo1Felipe Calderón dijo en un mensaje muy corto y directo que este hecho lamentable no debe lograr que “Ningún acontecimiento nos haga desfallecer en nuestro anhelo de tener un México mejor.” Es de llamar la atención que sea de esta manera como decide despedir a uno de sus más cercanos amigos e importantes operadores. Sabemos que la operación de Mouriño fue clave para las negociaciones de la reforma energética. Ahora habrá que esperar dos cosas al cortísimo plazo.

  • ¿Qué pasó? Resultados en la investigación del accidente.
  • ¿Quién será nombrado por Calderón? Tomemos en cuenta que Felipe Calderón se ha caracterizado por rodearse de sus más cercanos colaboradores y amigos para los puestos clave de su gobierno.

Pero no puedo evitar quedarme con la frase: “No debe detener la tarea de nadie…”, tomando en cuenta que el punto principal de este gobierno y la tarea que ha abarcado todo el esfuerzo es la seguridad pública y la lucha en contra del narcotráfico. Tampoco puedo evitar pensar en que, hace seis años, cuando Vicente Fox estaba también empeñado en la lucha contra la delincuencia, de manera sospechosa y extraña, el entonces Secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta murió en un accidente aereo en el estado de México. De hecho, estamos buscando el artículo publicado en Milenio acerca del tema para compartirlo con ustedes. Y, por cierto, también habría de preguntar: ¿por qué ninguna mención a José Luis Santiago Vasconcelos?

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: