h1

Golf. Las contendientes

noviembre 4, 2008

Por: Karla Villegas Gama karla-villegas

A escasos siete días de que la LPGA llegue a Guadalajara, ya hay algunas jugadoras que aspiran al título. Su juego, físico y continuidad dentro de la gira las perfila como favoritas. Si bien el field estará conformado por 36 golfistas de la mejor calidad, es evidente que no todas cuentan con las condiciones necesarias para llevar su juego a la perfección durante 72 hoyos.

Sin más preámbulos, aquí está el grupo del que probablemente salga la campeona.

MEXICO-GOLF-OCHOALorena Ochoa
Es la mejor jugadora del mundo, tiene siete victorias en esta temporada y se sitúa como líder en la lista de dinero ganado. Es prácticamente un hecho que se coronará como la Mejor Jugadora del Año y que se llevará el Trofeo Vare por el score promedio más bajo de la temporada. A todo esto hay que agregarle que es la local, situación que puede darle grandes ventajas si tomamos en cuenta que fue en el Guadalajara Country Club donde aprendió a jugar y donde entrenó por muchos años. Además, las condiciones climáticas no le son ajenas y la altura no será un factor determinante en su juego. Lo que sí podría traerle problemas es que se alejó cerca de un mes de las competencias, con la finalidad de prepararse para el evento. Tampoco hay que dejar de lado que estará bien descansada para la cita, pues es de las pocas jugadoras que no viajó al continente asiático donde se disputaron tres fechas del calendario.

Yani Tseng
Se presentará como la mejor asiática que tiene la gira, además de que su temporada ha sido tan espectacular que recientemente le quitó el segundo puesto en los Rolex Rankings a la legendaria Annika Sörenstam. Originaria de Taiwán, Tseng está muy cerca de convertirse en la Novata del Año por sus excelentes resultados: ganó, contra todas las expectativas, el McDonald’s LPGA Championship, además tiene 10 top tens en 24 torneos jugados y más de 1.7 millones de dólares en ganancias colocándose en el tercer sitio de la lista de dinero ganado. Lidera el tour en birdies, con 360, y su ronda más baja es de 64 golpes. Entre sus patrocinadores se encuentran Lacoste, Titleist, Hope y Oak Valley Golf Academy.

yaniAnnika Sörenstam
Una auténtica leyenda viviente del deporte, estuvo cerca de perderse el evento debido a sus compromisos en el lejano oriente. Fue precisamente en aquel punto del globo terráqueo donde recientemente consiguió su victoria #89, tras vencer en China Li Ying Ye. Sörenstam logró sobreponerse a un déficit de 5 golpes para forzar un desempate con la jugadora local, a quien terminó derrotando en el segundo hoyo del playoff. Annika se sitúa en el tercer sitio del ranking mundial y espera aguarle la fiesta a Lorena Ochoa en su ciudad natal, tal y como lo ha hecho en el Estado de México, Acapulco e Ixtapa. El peor resultado que ha tenido Annika en nuestro país ha sido un segundo lugar en el MasterCard Classic del 2007, cuando perdió en desempate ante Meghan Francella. En las otras cinco ocasiones, se llevó el título. Este año la sueca ha registrado tres victorias en la LPGA y 9 top tens en 20 torneos. Sus ganancias ascienden a 1.6 millones de dólares, se encuentra en la segunda posición en rondas debajo de par y en cuarta en greens en regulación. Sin duda alguna, Sörenstam es una de las consentidas del público mexicano, no sólo por su juego sino por el gran trato que da a los aficionados.

Paula Creamer
Es la mejor estadounidense de la gira, número cinco del mundo y a penas tiene 22 años de edad. Creamer se sitúa en el tercer sitio de águilas y de putts por green en regulación. En 2008 se ha levantado con el título de campeona en cuatro ocasiones, situación que la convierte en la primera jugadora norteamericana en ganar más de cuatro eventos en una sola temporada, desde que Juli Inkster se llevara cinco en 1999. Se ha embolsado 1.6 millones de dólares y lidera la lista de aspirantes para formar parte del equipo de Estados Unidos en la Solheim Cup del próximo año. Por si fuera poco, aseguró su lugar en los ADT Playoffs en el primer semestre de la temporada, así como su permanencia en la escuadra que enfrentará al equipo asiático en la Lexus Cup a finales del 2008. Por si fuera poco, en Octubre consiguió su ronda más baja, luego de firmar una tarjeta de 60 golpes, 11 bajo par, quedándose a un impacto del récord de la gira.

creamer

Así las cosas, sólo falta esperar un excelente torneo, con un field reducido, sin corte y con las mejores jugadoras del orbe. Quien tenga en mente ir tan sólo necesitará:

Pase de entrada: que va desde $ 400 y hasta $1,000 pesos.
Hotel: reservado desde hace tres meses, no tiene caso ir y tratar de conseguir uno, todo esta lleno.
Avión o automóvil: vuelo redondo desde $1,200 (con impuestos), saliendo de Toluca, tiempo aproximado de vuelo: 50 min. En coche son 5 horas de carretera (vía Toluca) y alrededor de $900 de casetas.
Zapatos cómodos: si bien el campo no tiene las pendientes con las que cuenta Bosque Real o Tres Marías, sí es de la misma longitud.

El DATO

A petición de Lorena Ochoa y de la LPGA, se han hecho algunos cambios en los fairways, de forma tal que sean más angostos. Asimismo, lo greens contarán con más ondulaciones y las mesas de salida serán modificadas para que el campo tenga un poco más de 6,500 yardas.

fotpag578La próxima semana les traeré reportes en vivo de este evento, asimismo, encontrarán un diario en inglés en la página oficial de la LPGA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: