h1

Golf. ¡Fotos, Entrevistas y aún es martes!

noviembre 12, 2008

Por: Karla Villegas Gama karla-villegas

Inicia la actividad en el Lorena Ochoa Invitational, y aunque es martes la sala de prensa ya empieza a tomar forma. Los fotógrafos pasan con todo el equipo que requiere un evento de esta categoría; los reporteros hacen enlaces en vivo y no dejan de teclear en sus computadoras; los teléfonos no paran de sonar y el inglés no es un idioma extranjero.

acred4

Aunque hoy las jugadoras hicieron reconocimiento del campo y empezaron a practicar, todavía no hay galerías en el Country Club. La logística parece ir viento en popa, el trabajo que se ha hecho es sumamente alentador, en especial porque el área de medios fue montada muy a la “gringa”.

Todo está fríamente calculado, los gafetes de acreditación están plastificados, e incluyen el nombre del portador en forma impresa. Hay copiadoras disponibles para los medios de comunicación, un área grande para comer, un par de cafeteras y una pequeña sala tipo “lounge” con cinco refrigeradores inmensos llenos de refrescos, gatorade y agua.

Lo que la prensa necesita está a su alcance, incluso algunas entrevistas exclusivas, eso sí previamente coordinadas con la gente de la LPGA. Precisamente hablando de eso, hoy por la tarde tuve la oportunidad de platicar con Paula Creamer, número cinco del ranking mundial y segunda en la lista de dinero ganado de este año.

paulakarla

La cita fue a las 15:00 hrs. en el hotel sede, todo estaba listo, la autorización del lugar, el fotógrafo, la maquillista, la peinadora y el coordinador de la sesión. Paula apareció a la hora establecida, vistiendo un blusón y unos pantalones ajustados, ambos negros. Los zapatos, de tacón y descubiertos del frente, hacían honor a su apodo, Pink Panther. Creamer llegó acompañada por su mamá, quien le brindó todo su apoyó. De hecho, su ayuda traspasó el lazo madre-hija y resultó ser una excelente compañía para el staff de Caras Golf.

Las cosas fluyeron a la perfección, mientras las chicas de maquillaje y peinado hacían su trabajo, tuve la oportunidad de formular alrededor de 35 preguntas, todas ellas contestadas de manera cordial y sumamente amigable. La vista de nuestra locación era espectacular. Desde el piso 19 del hotel y en un lugar llamado Sky Bar, podíamos ver el Guadalajara Country Club, la Catedral, el Estadio Jalisco y algunos de los edificios más importantes de la Perla de Occidente.

Después, una sesión de fotos que duró casi tres horas y contó los siguientes cambios de ropa: el outfit casual con el que Paula se presentó a la cita un vestido rosa y otro rojo. La actitud de Creamer fue excelente en todas las etapas de la jornada, se reía y hacía algunas bromas con el fotógrafo, incluso le pedía consejos a la chicas de maquillaje y peinado.

paula2Al finalizar, la foto del recuerdo no podía faltar y cada uno de nosotros consiguió el retrato. Si bien esto no es de sorprenderse, pues las golfistas están acostumbradas a este tipo de peticiones, sí resultó curioso que la misma Paula nos pidiera una foto grupal con ella. Un acto que dejó en claro la clase de persona que es, pues no todas las jugadoras atienden a los medios de esta manera.

La entrevista completa y las fotos, las podrán encontrar en la edición de marzo de 2009 de Caras Golf, en su artículo de portada. ¿Un adelanto?… no tiene novio, es súper fan de Rihanna y conduce un BMW M6 Coupe.

Mañana (miércoles) tendré la oportunidad de entrevistar a Yani Tseng, líder del ejército asiático, número dos del mundo y virtualmente ganadora del premio de Novata del Año. Les tendré el reporte listo tan pronto como regrese a la sala de prensa, y también pueden contar con algunos de los comentarios y expectativas de Lorena Ochoa y Annika Sörenstam para este torneo.

vista

Anuncios

One comment

  1. Pues quiero comentar que es lo mejor que he leido de una entrevista de golf, esta chica Karla tiene un futuro muy brillante, que bueno que existan jovenes que se interesen tanto en el deporte.

    FELICIDADES



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: