h1

Golf. ¿Profeta en su tierra?

noviembre 13, 2008

Por: Karla Villegas Gama karla-villegas

Primer día de actividades en el Lorena Ochoa Invitational y las sorpresas comenzaron a llegar desde muy temprano. Para empezar, la británica Karen Stupples se puso como líder con score de 4 abajo, luego de embocar un águila en el 17, par 4. Poco a poco se le comenzaron a acercar peligrosamente Annika Sörenstam, Yani Tseng y Hee-Won Han.

lorena1-2Mientras tanto, la mexicana Lorena Ochoa lidiaba con su juego, que no estuvo del todo afinado y apenas consiguió dos birdies en comparación de los tres bogeys que registró en los hoyos 4, 6 y 15. A pesar de ser un campo que conoce a la perfección, no hay que olvidar que los greens están mucho más rápidos y que los fairways son más angostos que de costumbre.

En conferencia de prensa, Ochoa dijo que “no hay que presionarse, faltan tres días y para nada estoy nerviosa, jugué bien en el green, pero dejé la bola un poco lejos y no pude buscar más birdies. Yo creo que un score posible es de 8 abajo, sólo es cuestión de sincronizar todos los aspectos del juego.” Con esta declaración, Lorena dejó abierta la puerta para reivindicarse mañana e iniciar el camino hacia el liderato, demostrando que puede ser profeta en su propia tierra, aunque hoy dejó mucho que desear.

En cuanto a las galerías… es increíble que en jueves ya haya tantas personas en el campo, si bien la mayor concentración se encuentra con la mexicana, no es raro ver a pequeños grupos siguiendo a jugadoras como Annika Sörenstam y Cristie Kerr. En verdad se nota el cariño que se le tiene a este deporte tan bonito y de tantas emociones.

Mexico Golf LPGA TourAsimismo, hay que reconocer y darle un aplauso a la gente, pues a diferencia del MasterCard Classic -en Bosque Real- y del Corona Championship -en Tres Marías-, aquí la cultura del golf aflora. En las cinco horas que seguí a algunas jugadoras, no se escuchó un solo celular y mucho menos un “click” de alguna cámara. Las jugadoras por supuesto que agradecieron el gesto, incluso la misma Lorena Ochoa aseguró que “es muy bonito que vengan a apoyar desde el jueves y que además sean tan respetuosos”.

Por su parte, la sueca Annika Sörenstam dijo que “el apoyo de la gente es increíble, se nota que quieren mucho a Lorena y estoy segura de que el fin de semana habrá más gente apoyándola.” Con una sonrisa dejó en claro que “México es muy especial, me gustan muchas cosas además de los campos y los resultados que he tenido aquí, por ejemplo los tacos y las margaritas.”

Cambiando de tema, la entrevista con Yani Tseng, número dos del mundo, se reprogramó para el sábado a las 4:00 p.m., incluirá photo shoot, así que pondremos algunas imágenes y la crónica completa, como sucedió con Paula Creamer.

Mexico Golf LPGA TourEL CONTRASTE

El Movimiento Ciudadano en Defensa del Dinero Público y del Estado Laico se manifestó desde temprano a las afueras del campo donde se está jugando el torneo. Se trató de un grupo de alrededor de 30 personas, quienes pedían que los organizadores regresaran un millón de dólares que habían recibido de las autoridades. El grupo repartió volantes y mostró pancartas con el slogan: “no al golfazo”.

Trivia: como sabemos que no todos pudieron hacer el viaje a Guadalajara, tenemos una gorra del evento. La entregaremos vía una trivia que estaremos publicando en unos cuantos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: