h1

Golf. Ni sueca, ni mexicana

noviembre 14, 2008

Por: Karla Villegas Gama karla-villegas

Aunque muchos creían que hoy la líder sería local o escandinava, la noticia de que la primera posición la tiene una norteamericana les ha de haber caído como balde de agua helada. A pesar de que ayer había ocho líderes, las cosas pintaban para que cuando menos cinco se cayeran, pero entre ellas no figuraba la legendaria Annika Sörenstam. Por si fuera poco, también existía la esperanza de que Lorena Ochoa remontara y se colocara cerca de las líderes.

7869Para empezar, Sörenstam tiró par en todos los hoyos de la primera pasada, pero comenzó a levantarse en los siguientes nueve, donde abrió con birdie en el 10, situación que la colocó 5 debajo de par. Más tarde conectó otro pájaro, esta vez en el 14. Sin embargo, la sueca no pudo mantener el ritmo y sucumbió en los hoyos 15, 17 y 18, tras errar sus tiros de salida y de acercamiento al green.

Algo similar sucedió con Lorena Ochoa, quien después de anotarse ocho pares consecutivos, por fin consiguió un par de birdies en los hoyos 9 y 10, ambos par 5. Con ello, la local le daba esperanzas al público, pues por fin conocía los números rojos en el torneo. No fue hasta el 15 que volvió a apuntarse un golpe bajo par, con lo cual se perfilaba hacia el top ten. Desgraciadamente sus fallas con el putt volvieron a hacerse presentes y en el 17 y 18 tuvo que conformarse con bogeys.

Mientras tanto, la norteamericana Angela Stanford daba cátedra de buen golf, pues su juego estaba perfectamente sincronizado, sus putt fue de los más finos del día y su juego corto fue letal. Todas sus oportunidades de birdie estuvieron prácticamente dadas. En las pocas ocasiones en que su bola encontró el rough de la cancha, sus acercamientos fueron impecables, no por nada lidera el torneo con 10 bajo par. Acerca de su juego dijo que “este tipo de campo es muy bonito, se presta para jugar agresivo en algunas partes, que es justamente lo que he hecho en estas dos rondas.”

stanford1Respecto al juego de Lorena, Stanford aseguró que “el simple hecho de que su nombre esté en el torneo es una gran presión, ahora hay que pensar en todas las cosas que está haciendo además de jugar. No sólo se trata de esta semana, sino de todo aquello que ha venido haciendo desde tiempo atrás. Por mucho que conozca la cancha, tiene otras cosas en su mente.”

Por su parte, Tseng se destapó en el hoyo 7 colocándose 5 abajo, sin embargo un error en el 9, por falta de concentración, le quito un golpe. Más tarde, comenzó a acechar a Stanford con birdies en el 11, 14 y 16, aunque no le bastó para compartir el liderato, pues cerró con 8 abajo para el torneo. En conferencia de prensa comentó que “hay que jugar inteligentemente, en ciertos hoyos no puedes demandar birdies, sacar el par es simplemente un buen resultado.”

Las salidas para el día de mañana iniciarán a las 10:20 a.m. con el grupo de Sophia Sheridan, Candie Kung y Soo-Hee Kim, y culminarán a las 12:21 p.m. con el threesome de Angela Stanford, Yani Tseng y Meena Lee.

Mexicolpga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: