h1

DVD. Algo de Deportes Extremos

noviembre 19, 2008

Hoy les platicaré de un tipo de producción cinematográfica con el que tuve contacto hace algún tiempo y que, además, su origen y resultado me parece sumamente interesante desde el punto de vista social/cultural. ¿De qué les hablo? De dos producciones de Wakeboarding tituladas “Counterfeit This” y “Such is Life”.

counterDebido a una invitación expresa de German Brito, Director de Wakeboard Experience, para asistir a una sesión de práctica del equipo Wakeboard Experience, el escenario de Valle de Bravo se conjuntó con el buen manejo en las tablas de los integrantes del equipo y, por la noche, como parte de un extraño ritual (porque estoy seguro que el equipo ha visto estos DVD’s más de lo que yo he visto Pirates of the Caribbean) nos sentamos a cenar mientras iniciaba “Counterfeit This”, una serie de videos producidos por Jack Blodgett que se presumen diferentes a lo que la industria de Wakeboarding ha visto. Y debo confesar que tiene imágenes mucho mejores que otros títulos como Boombox o Free4All. De entrada, la producción en 16mm de algunas secuencias regala una sensación diferente al ver los trucos (y caídas también) que ejecutan Chad Sharpe, Danny Harf, Parks Bonifay, Erik Ruck, Shaun Murray, George Daniels, Brandon Thomas, Brian Grubb, Scott Byerly, JD Webb y Aaron Rathy. Independientemente de si uno es fanático de este deporte extremo (al que hay que darle, sin duda, mayor difusión y seguimiento) “Countefeit This” cumple con el cometido de presentar un diferente estilo de producir sin alejarse tanto del sentido comercial que representa el Wakeboarding en EU y otros lugares con más cultura del X-Game. ¿Mi calificación? Le pondría un 8 y si quieren, pueden ver el trailer antes de comprarlo dando click aquí.

suchAhora bien, pasemos al siguiente título. “Such is Life” es un DVD que debe estar en la colección de cualquiera que aprecie el buen trabajo detrás de una cámara. Más allá de los gustos personales por este deporte extremo, vale la pena poner el DVD y disfrutar de algo que se hizo con más sentido artístico que cualquiera de los que yo haya tenido oportunidad de ver, además de que la música se conjuga de manera perfecta en cada uno de los clips que componen el título. Además, la fotografía que acompaña las ejecuciones de Keith Lyman, Danny Hampson (soberbio este clip), Brandon Thomas, Jeff Weatherall, Brian Grubb, Rob Jaques, y Nick Taylor, entre muchos otros, no le pide nada a las grandes producciones artísticas fotográficas. Este DVD es un ejercicio de montaje visual que rompe los esquemas de las producciones comunes. Aquí, más allá de las preferencias deportivas de cada quien, vale mucho la pena que si disfrutan con producciones de calidad impresionante, busquen este DVD (en Amazon está sin problemas, al igual que Counterfeit This) y ponganlo.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: