h1

Receta. ¡De Viaje! Aún seguimos en Australia

noviembre 23, 2008

Descubrir la gastronomía australiana es toda una aventura. Resulta que nos quedamos más tiempo en este país para sentir de cerca el calor de la gente y la aventura de verlos cocinar con todo su estilo. En cuestión de bebidas, obviamente no hemos dejado de disfrutar de los vinos de la región que se están haciendo famosos en todo el mundo y que uno puede entender el por qué. Pues bien, dándole vueltas a la idea de qué comer y qué preparar para ustedes, nos hallamos con un plato de cordero australiano que sabe increíble y que vuelve por la idea de los sabores de fuego que tanto les hemos comentado de este país. ¿Será la última escala del continente en este viaje? No lo sabemos, estén al pendiente. Por lo pronto, disfruten de una Pierna de Cordero Australiano al Ajo con Papas al Romero. Y miren que con el frío que me cuentan que hace en México, bien valdría la pena que se animen. ¿Listos?

9634Vamos a necesitar:

  • 1 pierna de cordero australiano, con hueso
  • 2 cabezas de ajo, partidas por la mitad
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de romero picado
  • 3 libras de patatas rojas pequeñas, partidas por la mitad
  • Espárragos
  • Sal y pimienta

Ok. Hay que arrancar por prender el horno y precalentarlo a 180°. Tenemos que rostizar el ajo. Esto lo hacemos cortando la punta de la cabeza entera y untando ahí una cucharada de aceite de oliva para ponerlos en una charola boca abajo y meterlos al horno unos 30 minutos o hasta que el ajo esté suave al tacto. Sacamos del horno y hay que dejarlos enfrian unos minutos para apretar el ajo (sí, como si fuera un limón) y sacar la pulpa para colocarla en un pequeño tazón. Machaque bien con un tenedor y unte la pierna de cordero con este puré de ajo asado.

Importante: Aquí tienes dos opciones para la receta. Puedes asar y triturar el día anterior el ajo y dejarlo en el refrigerador en un recipiente bien sellado. O, si lo que quieres es un verdadero sabor a ajo, puedes incluso marinar el cordero desde el día anterior con este puré de ajo rostizado. Así intensificarás el sabor en el cordero y tendrás un platillo aún más especial. Sólo recuerda que, si decides marinar desde el día anterior, tienes que cubrir muy bien el cordero y sacarlo del refrigerador una hora antes de meterlo al horno para que alcance temperatura ambiente la marinada.

Ok. Vamos con el cordero. Pon la pierna en una fuente para hornear de paredes altas y hay que sazonarlo con sal, pimienta y una de las cucharadas de romero picado. El cordero tiene que reposar entre media hora y una hora. Las papas ponlas en un refractario aparte bien mezcladas con el aceite y el romero que quedaba. Y ya solo nos queda hornear.

lamb11El cordero lo tenemos que meter algo así como 1 hora 45 minutos para que nos quede en un término medio/rojo, como se debe comer el cordero. Hay dos formas de medir esto, si tienen un termómetro de carne, la temperatura del interior de la carne debe rondar los 60° para saber que está listo. O, si no lo tienen, metan un cuchillo afilado en la parte más gruesa de la pierna y cuando la saquen, el jugo debe salir claramente del corte. Ahí veremos que está en su punto.

No olvidemos las papas. Cuando el cordero lleve unos 45 minutos en el horno, metan las papas y cocinen hasta que estén bien doradas y suaves. Ya que esté todo, saquen todo y pongan el cordero en una fuente caliente y que repose unos 15 minutos antes de cortar para que no sequen la carne. Acompañen el plato con las papas y un abanico de espárragos. Obvio, lo mejor que pueden hacer es servir esto con una copa de un buen vino tino. Nuestra recomendación: Cabernet Sauvignon.

Saludos y provecho,
D

Anuncios

One comment

  1. ¡Sí! ¡Sí! ¡Canguro no, por favor! Me daría la impresión de estar comiendo carne de ratota, y además los canguritos me agradan… no puedo comerme algo que me cae bien (por lo mismo, no como tiburón). Pero esto suena muuuuuuuuuyyyy rico… hasta para Navidad. Lo vamos a probar, claro que sí. Muchas gracias por la receta.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: