h1

Super Beis. Adrián no es ladrón

noviembre 28, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere alejo1

Recta: Leyendo a Joe Posnanski nos enteramos de que Adrián González no tiene un solo robo de base en las Grandes Ligas, después de los 2,257 apariciones al plato. Es el pelotero activo con la cifra más alta de apariciones sin estafa. Sólo Russ Nixon lo superó en sus nueve temporadas de Gran Carpa, teniendo 2,714 visitas a la caja. A Nixon lo sacaron en siete ocasiones. Otro mexicano tiene una cuestión nada presumible en raterías cojinescas: a Óscar Robles en 2005 (con Dodgers) lo cocinaron en ocho ocasiones. Se convirtió así en el segundo jugador con el número más alto de intentos de robo no exitosos en una temporada (Pete Rummels, 0 de 10, 1952), de toda la historia. El citado Nixon se quedó en siete de por vida. Robles tiene el horroroso honor, con ocho. Así que habrá morbo para el primer intento de robo que tenga -si es que lo tiene- Adrián González, o si se cuelga la medalla no robadora. Lo cierto es que el bat del Titán lo mantiene saludable en la mejor pelota del mundo.

adrian-gonzalez-370x270

Curva: Los Medias Rojas de Boston están por sumar a otro japonés a su elenco. Junichi Tazawa, 22 años, lanzador derecho. A diferencia de sus compatriotas -futuros probables compañeros- Daisuke Matsusaka e Hideki Okajima, este diestro viene una liga amateur del Japón, país donde tuvo que pedir permiso a las ligas profesionales para no ser drafteado y así poder irse directo a las mayores.

Slider: ¿Hard Candy + Hot dog? Eso de que Alex Rodríguez viene a impartir una clínica por los rumbos de Ciudad Neza los próximos días confirma que viene acompañando a su actual pareja, la cantante Madonna. Si de por sí no es el más carismático, esta situación sentimental, que no debería tener incidencia en su rendimiento beisbolero, parece que la terminará teniendo. A-Rod, de Nueva York, a Neza York.

Cambio: Platicamos con un directivo de los Naranjeros de Hermosillo y un prestigiado analista de dicha ciudad. Tanto Arturo León Lerma como Óscar Soria nos han comentado sobre la presencia de Vinicio Castilla en el timón del citado trabuco. El primero afirma que lo ve cómodo y muy en su papel, el segundo establece que lo ve “emocionado, al mismo tiempo con mucho trabajo”. El tumbabardas oaxaqueño que ha originado estos comentarios tendrá un interesante diciembre de expectativas y de amplia labor. Buena suerte por lo que respecta a sus preparativos para el representativo de México de cara al Clásico Mundial de Beisbol en 2009. Sin alejarnos de la Mexicana del Pacífico, vaya despertar de los Venados de Mazatlán, llevaban cinco victorias en fila al amanecer de la segunda rueda los dirigidos por Lorenzo Bundy. El que no puede presumir es JJ Pacho, quien en cuestión de horas es otro manejador que se queda sin doble chamba, pues Juan Manuel Ley le dio el bye bye de Tomateros de Culiacán y Saraperos de Saltillo, pero bueno, si los peloteros no tienen sindicato, los mánagers menos.

alex-rodriguez-pictureSinker: Bronca en las instalaciones de la Codeme. En dicho organismo se tienen serios problemas presupuestales, al parecer por irregularidades de gestión, sumándole un embargo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social. ¿Eso qué tiene que ver con el beisbol? Casi nada, el máximo dirigente de la Codeme es el teniente coronel Alonso Pérez, mismo personaje que dirige a su antojo la Federación Mexicana de Beisbol; sí, la misma que permitió que Nuevo León se coronara en el Nacional de Primera Fuerza. Veremos si el profesionalismo no tiene que absorber el amateurismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: