h1

Super Beis. Negociazo en el beis… para el que lo cuide

diciembre 20, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere alejo1

A los Padres de San Diego los compró el actual dueño (John Moores) por algo cercano a 80 millones de dólares, en 1995. Ahora, podría ponerlos a la venta por ¡385 millones! Casi cinco veces el precio, y eso que es el equipo 19 de los 30 en cuanto a valor. Aunque su actuación haya sido penosa este año, se ponen en el lugar 16 del power ranking del USA Today, indicador liderado por los Medias Rojas de Boston, seguidos por Angelinos de Anaheim y los gloriosos Cardenales de San Luis. En el fondo de ese consecutivo están empatados Kansas City, Baltimore y Pittsburgh. Así que lo que diga Ozzie Guillén sobre la crisis, comiendo pero repelando, pues queda como una simple cosa verbal más, en esa perenne danza de los millones desquitados o no. Guillén parece reaccionar al cierre de la Academia que tenían los Astros de Houston en Venezuela, inversión que seguramente ya veían como poco redituable.

Desde Nueva York nos contesta el doctor Harvey Schiller sobre la crisis y la Federación Internacional: “Nosotros en la IBAF no hemos sentido los efectos de este momento de la economía. Al mismo tiempo estamos ajustando nuestros futuros presupuestos de una manera conservadora”. Sobre el Clásico Mundial comenta: “Estamos emocionados sobre las sedes de la primera ronda en Tokio, San Juan, Toronto y Ciudad de México”.

Muchos equipos de la Liga Mexicana: estrenarán logotipo en 2009, un gran acierto. Es una medida de la compañía de mercadotecnia asignada para mejorar imagen y otros rubros.

Volviendo a precios exorbitantes, muchos se preguntan si el equipo que le vendieron desde Tijuana a los actuales Broncos de Reynosa valía esos 2.7 millones de dólares. Sobre todo con el castigado roster que le dejaron las aves de rapiña. Como sea, Tijuana se anuncia como plaza de la Liga Independiente Golden para 2009, seguro para mejorar.

diablosrojos

Todo menos amable fue el tono en el que se llevaron las cosas en Las Vegas durante una parte de la asamblea durante los Winter Meetings. Resulta que algunas versiones indican de un hastío sobre la actitud y tratos del presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México, Roberto Mansur, sobre algunos homólogos. La información que llega a este espacio es que incluso algunos directivos ya han comenzado a formar un grupo para mermar la injerencia sobre la LMB de parte de Mansur. Sin comentarios.

Nos confirman del Club Tigres la intención de pertenecer a la Zona Norte de LMB en la temporada 2009. Todo parece indicar que estarían solicitando que sea Broncos de Reynosa -en su regreso al circuito- el enviado al Sur. Las razones expuestas no pueden ser más claras: jugar contra Diablos Rojos y seguir enriqueciendo esa rivalidad. Los felinos seguirán cabildeando esta posibilidad y en este espacio se la dejamos a su opinión.

Hasta ahora, la especie de un juego de temporada regular Diablos Rojos del México vs. Sultanes de Monterrey en el Dodger Stadium no se ha confirmado. Con los altos costos de transportación aérea, se ve poco probable.

dodger-stadium-pic

Dejando ya a la LMB, nos comentan desde Veracruz que para la Serie Latina 2009 se están sumando uno a uno los participantes que estarán tomando el diamante en Jalapa y el puerto simultáneamente. Para ello, Ranulfo Márquez viajó a Cuba, con el fin de afinar los últimos detalles de la participación isleña. Esto viene a refrescar el panorama ante el descenso sensible de la fuerza en la promoción para la Serie del Caribe en Mexicali, un evento que nadie se atreve a vaticinar como desangelado.

Mazatlán lidera la feneciente segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: