h1

Super Beis. Cartera no es felicidad

diciembre 29, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere alejo1

Ahora que los equipos de Grandes Ligas están tratando de adaptarse a la dura realidad a través de movimientos sensatos, los Yanquis de Nueva York se están volviendo como el grinch del cuento. Las reuniones de gerentes habían indicado que harían un gasto apegado a la realidad económica, pero a los Mulos eso les vale. Han soltado los neoyorquinos de la americana arriba de 400 millones de dólares, así como para que el aficionado se quede viendo las pantallas de tele en los aparadores de las tiendas. Obvio que los aficionados de este equipo festejan, pero, el resto de la afición sí lo llega a ver como algo incluso ofensivo. Se está planeando poner sobre la mesa un tope salarial colectivo, algo que por supuesto no contaría con el aval del sindicato, sobre todo a partir de una expansión que trajo alguna disparidad, por favor, no nos engañemos con el espejismo de Tampa Bay este año.

Mariners Yankees BaseballEs tan dispendioso lo que han hecho los Yanquis, que estarían mandando a Alfredo Aceves y a Joba Chamberlain al cuerpo de relevistas, de eso estamos hablando, de incluso no aprovechar el talento joven que este año los hizo los máximos ganadores (ahí sí) en el conjunto de todas sus sucursales. Ni así voltean a ver los valores en crecimiento que en sus propias granjas tienen, ni así se les ve a esos jóvenes un resquicio de oportunidad con un line up tan inflado en billetes como para tener a un Mark Teixeira, quien la verdad a juicio de quien esto escribe, no es la quintaesencia del beisbol. Tampoco es garantía de éxito soltar billetazos por doquier.

Ganarle a los Yanquis será algo imperioso para todo rival en 2009, equipos con tantita visión podrán hacerlo sabiendo atacar sus debilidades. Especialmente a CC Sabathia: desde que supimos su firma con los pinstripes nos imaginamos que no tendrá una estancia cómoda en la urbe de hierro. Será una lucha de vanidad contra ganas de hacer las cosas, la que escenifiquen los Bombarderos del Bronx a cada juego en un 2009 que a ver si no lo vemos como un año perdido, a pesar del Clásico Mundial de Beisbol.

Pasando a las coordenadas del Pacífico, el drama se puso de a peso para determinar el último calificado a las fiestas de enero. Feneciendo la segunda rueda de la etapa regular, los campeones Yaquis de Obregón están apretando el paso sobre los Mayos de Navojoa, de quienes están a cecra en el standing corrido (overall). Sería agradable ver coronada la gran temporada del “Rey del Doble” Agustín Murillo si ingresan los Yaquis a enero y, por el contrario, ver a Navojoa en dichas instancias nos refiere a un equipo que ni su afición misma apoya: tienen por mucho el promedio más bajo de asistencias de la Mex Pac.

agustinmurillo

En Veracruz, los playoffs de la Liga Invernal Veracruzana ya están a todo lo que da y resulta que todos los duelos han estado de lo más apretados. Por la Zona Centro los Gallos de Ciudad Mendoza y los Toros de Soledad de Doblado escenifican el primer agarrón, mientras Chileros de Xalapa y Cafeteros de Córdoba hacen lo propio. Respecto a la Zona Sur está la llave de Brujos de Los Tuxtlas enfrentando a Tobis de Acayucan y también el de los peligrosos Gavilanes de Minatitlán sucumbieron contra los indómitos Broncos de Cosamaloapan.

En fin que, el mejor deseo es que Ud. haya pasado una muy Feliz Navidad y que el 2009 esté lleno de beisbol, expectativas… y mucho Minute Maid Park!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: