h1

Receta. ¡De viaje! Llegamos a Argentina y al primer platillo!

enero 14, 2009

En este recorrido hemos llegado a Argentina, tierra de muchos grandes cocineros y de extraordinarios sabores. La gastronomía argentina tiene dos grandes influencias: la cocina española y, sobretodo, la cocina italiana. Además, este país es uno de los más grandes productores agrícolas del mundo! Tienen una impresionante producción de trigo, maíz, carne de res y lácteos. La carne argentina es conocida en todo el mundo por ser una de las que mejor sabor y tratamiento tienen. Si a la carne le sumamos esta producción de maíz y de trigo, junto a la influencia de la cocina italiana, no sorprende que muchos de los platillos tengan un paralelismo notable. Llegando al país, lo que sorprende es la importante variedad de opciones que tenemos para acallar el hambre y justo en medio de esa duda, nos encontramos con algo que representa a la exactitud los paralelismos. Les dejamos este Matambre a la pizza.

matambreVamos a necesitar:

  • 2 cdtas. de pimienta negra molida
  • 2 cdas. de orégano
  • 1/2 cucharadita de pimientón
  • 200 g de queso mozzarella rallado
  • 1 pizca de sal
  • 1 cubito de caldo de carne
  • 1,5 kilos de matambre. Ojo: No se espanten… al matambre en México lo conocemos como Suadero!
  • 1/2 cdta. de pimienta de cayena
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 kilo de tomate triturado
  • Aceite de oliva

Tenemos que limpiar el suadero de la grasa que sobra. Después hay que marinaro con la mitad de los ajos picados, el pimetnón, una media taza de aceite de oliva, la mitad del orégano, la mitad de la pimienta negra, sal y cayena. Déjenlo marinar unas dos horas y mientras hagamos la salsa de tomate. Hay que dorar los ajos picados que quedan en aceite de oliva y añadir el tomate triturado. Agreguen la cucharadita de azúcar, la pimienta, el cubo de caldillo de carne y el orégano. Dejen que sazone bien la salsa.

Pongan en una fuente de horno la carne y asenlo cubierto con papel aluminio hasta que esté tierno. Ya que lo esté tierno, retiren el aluminio y bañen con la salsa de tomate. Cubran todo con el queso. Sabrán que está listo cuando el queso empiece a dorarse. Al servir, lo mejor que pueden hacer para acompañar el platillo, es cerrar esta primera escala por Argentina con un buen vino de la región. Probamos varios y lo mejor que hace juego con el platillo es un delicioso Shiraz.

Provecho!
D

Anuncios

One comment

  1. Soy una completa papa en cuanto a nombres de carne, brrrr… pero me imagino que el suadero es una cuestión más o menos delgada, y que igual podrán funcionar cortes de milanesa y esas ondas que siempre uso. La combinación de especias está justo en MI punto. ¡Sabroso!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: