h1

Super Beis. ¿Toparse con el tope?

enero 17, 2009

Por: Alejandro Aguerrebere alejo1

Los dueños de equipos en Grandes Ligas quieren poner tope. 500 millones de dólares erogados por los Yanquis de Nueva York, la razón para ese clamor. Ahora que comienza a verse nebuloso el supuesto caso de dopaje del lanzador JC Romero, cuando al fin encuentran algo de certeza con la posible venta de los Cachorros de Chicago, operación que se daría para mayo, en plena temporada. Calientan así el ambiente de cara a la dura temporada que se acerca. Los mismos Yanquis, fiera argumentación han tenido que dar sobre el fondo de recursos para su nuevo y lujoso estadio, así como para que siga siendo tema antes de cortarse el listón.

devilrays_yankees_arod_1Es un misterio el ritmo en las ventas de boletos del Clásico Mundial en la Ciudad de México. La oficina encargada de la mercadotecnia para dicho evento no ha respondido un par de solicitudes al respecto, enviadas vía correo electrónico. Se escuchó que es probable que no vayan demasiado bien, ha faltado ruido en esta ciudad de tantas noticias y eventos. La suma de Matt Garza puede ser un bombazo, lo de la posibilidad de Evan Longoria fue puro bloff. Longoria ha sido congruente a través de la vocería de los Tampa Bay Rays, avisando que ni pensaba jugar por México. Será una dura polémica si se suman brazos como el de madre yucateca Dan Haren, o si puede lograrlo el hijo de nayaritas Sergio Mitre (pillado en dopaje), porque se necesitan brazos y más ahora que Esteban Loaiza anda de enamorado con la cantante Jenni Rivera. Nos hizo recordar lo dicho en una ocasión -palabras más, menos- por alguna persona con cargo directivo: “Estos brutos (sic) no son ni para andar con artistas, así lograríamos buen ruido”.

Por el lado de la Liga Mexicana del Pacífico, vaya semifinales están dando Venados de Mazatlán contra Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis contra Naranjeros de Hermosillo, series de alarido. En dicho circuito dos candidatos sonorenses están metiendo buen ánimo a su respectiva candidatura para suceder a Renato Vega. José María Chemalito Parada Almada y Héctor Barnetche son los de la intentona. Al correo de este autor llegó la hoja de servicios del primero, pero ninguna comunicación más. Muy diferente el trato con Barnetche, novato del año (1965) como pelotero con los Tigres, durable pelotero seleccionado amateur de beis y softbol, quien de plano acepta que le encantaría tomar el reto, siendo un empresario consumado y a quien en el transcurso del año 2000 le habían ofrecido precisamente la silla más chipocluda de la Mex Pac, declinó precisamente por haber tomado al club Yaquis en ese mismo febrero. Se tiene un interesante candidato sinaloense también para el puesto.

guasave370x270La coqueta Tijuana por ahora espera ver jugar a los Potros de la Golden League en mayo. Ya presentaron logo, al mánager Mario Mendoza y a los coaches José Peluche Peña y Jorge Fitch.

Batazo informativo: Si usted quiere ser scout certificado por las Grandes Ligas, necesita carta recomendación de uno de los 30 equipos de la Gran Carpa, firmada por el gerente general o director de scouteo de la institución, asistir a un Scout Development Program de dos semanas en Dominicana o en Arizona y, bueno, ya luego si se anima a organizar uno de esos cursos en México, ¡bienvenido sea! Increíblemente no tenemos uno por año en la Academia del Carmen, Nuevo León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: