h1

Trailer. Street Fighter: The Legend of Chun Li (Bartkowiak, 2009)

enero 21, 2009

Me tomó por sorpresa, lo acepto. No tenía la más mínima idea de la existencia de esta cinta y miren que la encargada de darle vida a uno de los primeros personajes sex symbol de los videojuegos (sí, acéptenlo, antes que Lara Croft ya existía Chun Li en las fantasías de muchos gamers y geeks) es nada menos que Kristin Kreuk, una de las principales razones del por qué Smallville está entre mis series favoritas. Y es que entré a buscar el nuevo trailer de la cuarta entrega de Fast & Furious cuando me topé con esto que, además, se estrena el próximo mes en las pantallas de Estados Unidos y, seguramente, en la temporada de Semana Santa en nuestro país. La carta fuerte de mid-season de Fox: Street Fighter: The Legend of Chun-Li.

posterchunliNo deja de sorprender la existencia de la cinta, tomando en cuenta lo mal que le fue a la anterior adaptación de este juego de culto y que acaba de cumplir 20 años de haber salido por primera vez a las arcadias. En esta ocasión la cinta nos contará la historia de Chun-Li y su búsqueda de justicia que la llevará a enfrentar al mítico enemigo M. Bison quien, por las imágenes que se alcanzan a ver en el trailer, ha sufrido una modernización y adaptación del arquetipo del fanático totalitario hitleriano al arquetipo del millonario con ambición de gobernar el mundo al más puro estilo de los villanos Jamesbondescos. Pero también seamos honestos. Uno no va a ver Street Fighter por su profunda historia o su mensaje entrelineado. La realidad es que existe un placer culpable y morboso que nos arrastra a ver estas cintas y que, además, explota de sobremanera la nostalgia ochentera por aquellos personajes que hoy seguimos manipulando en las consolas de videojuegos. Así que, con ganas de que llegue la fecha indicada, aquí les dejamos el trailer de Street Fighter.

En el reparto podemos ver a Michael Clarke Duncan haciendo el papel de Balrog, Chris Klein como Charlie Nash y a Robin Shou en el de Gen, sensei de Chun-Li. Cabe destacar la trivia. Robin Shou, por si no lo recuerdan, fue el encargado de personificar a Liu Kang en las dos adaptaciones cinematográficas de Mortal Kombat, que fuera la gran competencia durante años de Street Fighter en los videojuegos.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: