h1

Golf. ¡¡¡Y… aaaaaaaaaarrancan!!!

febrero 13, 2009

Por: Karla Villegas Gama karla-villegas

No se trata del hipódromo, sino del inicio de la temporada 2009 de la LPGA. El escenario no podía ser mejor, y es que tener la oportunidad de jugar en la isla de Oahu, situada en el Océano Pacífico, es un deleite. Sin importar los problemas económicos que tiene por delante el tour, jugar en Hawaii le da un ambiente de tranquilidad y esperanza.

camposbsSin lugar a dudas, la favorita esta semana es Michelle Wie, pues estrenará su tarjeta como miembro de la gira. Por si fuera poco, es la única jugadora local, situación que mantendrá enfocados los reflectores del SBS Open en la joven de 19 años. 2005, marcó el primer año en que Wie hizo acto de presencia en este evento, en aquella ocasión, la hawaiana consiguió la segunda posición del torneo, sin embargo, no ha vuelto a jugarlo desde entonces.

Hablando de novatas, no hay que perder de vista a Stacy Lewis y a Vicky Hurst, quienes han demostrado ser golfistas de primer nivel. La primera, se quedó con el segundo sitio del US. Women’s Open, un par de semanas después de convertirse en profesional. Por su parte, Hurst rompió el récord de score en 54 hoyos del Futures Tour en abril del año pasado, en el Jalapeño Golf Classic.

michellewie

En cuanto a las veteranas, y no precisamente por la edad, sino por la experiencia; hay que seguirle la pista a Paula Creamer, quien ha tenido muy buenos resultados en el Arnold Palmer Course, del Turtle Bay Resort. De las cuatro veces que ha jugado este evento, la “Pantera Rosa” se ha colocado dos veces en el top 20 y ha levantado el trofeo de campeona en una ocasión.

De igual forma, la estadounidense Cristie Kerr registra tres top tens, entre ellos un segundo lugar en 2005. La taiwanesa y número dos del mundo, Yani Tseng, debutó en este evento el año pasado, pero consiguió un importantísimo octavo lugar. Finalmente, la surcoreana Hee-Won Han también ha tenido logros importantes, destacan un quinto sitio en 2005, un séptimo en 2007 y un doceavo en 2008.

creamerhawaiLa gran ausencia de la semana es la mexicana Lorena Ochoa, quien iniciará actividades hasta finales de este mes, cuando se celebre el Honda LPGA en Tailandia. Asimismo, hay que recalcar que la tapatía tendrá largos periodos de descanso a lo largo del año, esto debido a que en 2008 comenzó a fatigarse a la mita de la temporada, situación que la llevó a bajar considerablemente su ritmo y calidad de juego.

Las rapiditas

Tiger Woods: el fin de semana pasado, el número uno del mundo anunció a través de su pagina de internet la llegada de su segundo hijo. Se trata de un pequeñín de nombre, Charlie Axel Woods, quien será el nuevo compañero de juegos de la primogénita de Tiger y Elin, Sam Alexis.

Ginn Open: definitivamente le llueve sobre mojado a la LPGA, y es que la cadena hotelera Ginn dio por terminado su patrocinio con dicha gira. El evento se llevaba a cabo en Orlando, Florida, y repartía $2.6 millones de dólares.

seveballesterosSeve Ballesteros: el español se sometió a su segunda quimioterapia, luego de que se sometiera a una extensa cirugía, en la cual se le removió casi por completo un tumor en el cerebro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: