h1

Receta. ¡De viaje! Último día en Argentina.

febrero 14, 2009

Necesitamos seguir nuestro viaje gastronómico y hacerlo con más velocidad, pues aún falta por recorrer todo el continente americano y dar otra vez el brinco para llegar a los siguientes destinos. Estamos empacando maletas para salir de Argentina y no podíamos irnos de aquí sin contarles lo que encontramos para despedir la gastronomía de este extraordinario destino al que ya volveremos. Y como las despedidas con algo dulce suavizan el momento amargo de decir adiós, nada como irnos de aquí con un postre típico. Hoy tenemos Tortitas Negras.

tortitas-negrasVamos a necesitar:

  • 350 gr. de harina
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 taza de azúcar morena
  • 150 gr. de mantequilla o margarina cortada en cubos.

Mezclar la harina, la sal y la levadura en un bol. Hay que agregar la mantequilla y deshacerla con un tenedor para incorporar bien y después hay que agregar la leche y mezclar todo con una buena pala de madera hasta formar una masa.

En una superficie enharinada, amasen y aplasten la mezcla con las manos para llevarla a un espesor de unos dos centímetros y con la ayuda de un cortador redondo del tamaño que prefieran (un vaso o taza siempre es un recurso interesante si no encuentran un cortador a la mano)  saquen los medallones que deseen y colóquenlos en una charola para horno previamente engrasada y enharinada. Recuerden que tiene levadura, por lo que es importante que dejen espacio suficiente entre una y otra para que leven correctamente. Barnicen con leche y espolvoreen azúcar morena sobre ellas. El horno debe estar a unos 200° y dejenlas unos 15 minutos o hasta que leven y están doradas. Antes de servir, dejen que enfríen. Las pueden terminar con una cereza al centro o si las prefieren solas, acompañen con un buen café espresso.

tortitas2Provecho,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: