h1

Trailer. Rumbo al Oscar. The Reader (Daldry, 2008)

febrero 19, 2009

He visto los dos largometrajes de Stephen Daldry antes de esta y, sin duda alguna, ambas están entre mis 100 películas favoritas. Son de esas cintas que puedo ver una y otra vez y las sigo disfrutando, me siguen moviendo las entrañas y causando emociones a flor de piel cada vez que las veo. Por eso no me sorprende que su nueva película, al igual que las dos anteriores (Billy Eliott fue nominada a mejor Director y mejor Guión y The Hours tuvo 9 nominaciones en total), esté nominada este año. Me da un poco de coraje no poder ver la cinta en los cines nacionales antes de la ceremonia del próximo domingo debido al retraso en las cintas, pero se que, al final, terminará cautivándome el cine de este cineasta inglés. Por lo pronto, esto es The Reader.

thereader

Ambientada en la Alemania de la postguerra, la cinta nos cuenta la historia de Michael Berg, quien recibe ayuda de una extraña llamada Hanna quien lo cuida mientras se recupera de fiebre escarlata. Cuando Michael se recupera y busca a Hanna para agradecerle, ambos se ven involucrados en una aventura amorosa brutal y pasional en la que, Michael descubre la pasión de Hanna por la lectura y cómo ayuda a la profundización de su relación. Hanna se va cautivando mientras pasan los libros -La Odisea, Huckleberry Finn y otros- y, a pesar de la unión que han generado entre ambos, Hanna desaparece dejando a Michael solo y devastado. Ocho años después, mientras Michael es un estudiante de leyes y está observando los juicios de crímenes de guerra a los nazis descubiertos, vuelve a encontrarse con Hanna, ahora como una acusada en la corte. Mientras el pasado de Hanna se va revelando, Michael descubre un secreto que impactará en la vida de ambos.

Con las actuaciones de Kate Winslet (quien ganó el Globo de Oro por esta cinta, aunque de manera tramposa, pues la nominaron como Mejor Actriz de Reparto cuando claramente es Actriz Principal), Ralph Fiennes y David Kross, The Reader es una historia que promete bastante y ya veremos si gana algo el próximo domingo.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: