h1

Trailer. Rumbo al Oscar. Slumdog Millionaire (Boyle, 2008)

febrero 21, 2009

Las apuestas están en todo a favor de esta cinta para llevarse la estatuilla a la Mejor Película del Año. Y, aunque en CarlosDragonne.COM compartimos que es una extraordinaria cinta, aún tenemos un poco de dudas con respecto a nuestros pronósticos, mismos que verán publicados en algún momento del día de hoy. Por lo pronto, la historia que ha cautivado los premios y las críticas alrededor del mundo de la mano de su creador -quien ya nos estremeció con Trainspotting y 28 Days Later- emerge de las calles de Mumbai justo a tiempo para llegar a nuestras pantallas. Esto es Slumdog Millionaire.

slumdog-millionaire-poster-full

La cinta cuenta la historia de Jamal Malik, un huérfano de las calles de Mumbai quien, a sus 18 años, está por tener el día más grande de su vida con toda la nación viéndolo en la pantalla del televisor mientras está a una sola pregunta de ganar 20 millones de rupias en la versión hindú del programa “Who Wants to be a Millionaire?”. Pero justo cuando el show de televisión cierra la noche, la policía arresta a Jamal con sospechas de hacer trampa pues, ¿cómo un niño de la calle puede saber tanto? Desepserado por probar su inocencia, Jamal contará la historia de su vida en las calles de la ciudad y sus experiencias en el camino, entre las que se encuentra la historia de Latika, la chica que amó y perdió. Cada capítulo de la historia de su vida tiene la clave para todas las respuestas del programa de televisión. Pero hay una pregunta que sigue sin aclararse y puede ser, además, la más importante de todas. ¿Por qué este chico sin deseos de riqueza o ambiciones, está en realidad en el programa de televisión? Al día siguiente, cuando Jamal regresa a contestar la última pregunta, la policía y los más de 60 millones de televidentes, están por averiguarlo.

Con las actuaciones de Dev Patel, Anil Kapoor y Saurabh Shukla, Slumdog Millionaire tiene la loza encima de convertirse en la gran ganadora de la noche de mañana o, en su caso y tristemente, en la gran perdedora de la noche que cada año lamentamos al día siguiente de la ceremonia. Por lo pronto, aquí les dejamos el trailer.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: