h1

Trailer. Watchmen (Snyder, 2009)

marzo 1, 2009

Algo está pasando en la industria del cine norteamericano que se están retomando grandes historias de las novelas gráficas para llevarse a la pantalla grande. Si bien no es una dinámica nueva -recordemos que desde la llegada al cine de X-Men y Spiderman, casi cada año tenemos una-, sí es evidente cómo ha ido aumentando la dedicación y la calidad de los cineastas detrás de cada proyecto. Y la ventaja es que el cine le da espacio a comics relativamente independientes de sobresalir y convertirse en nuevos objetos de culto para las generaciones que aún no los conocen. Así fue con 300, Sin City –ambas obras magistrales de Frank Miller-, The Spirit -de Will Eisner dirigida por el propio Miller-, o V For Vendetta, del británico Alan Moore. Hoy le toca el turno a otro título de Moore y el que, a opinión de muchos, es su obra maestra. Esto es Watchmen.

hr_watchmen_poster

En un alterno 1985 en el que Estados Unidos y la Unión Soviética están en el límite de la guerra nuclear, Edward Blake, vigilante enmascarado conocido como The Comedian, es asesinado brutalmente. Esto causa que, en contra de un acta gubernamental que prohibe la actividad de superhéroes, Rorschach decide investigar por su cuenta y descubrir esta conspiración para asesinar y desacreditar a los heroes del pasado y del presente. Para ello reune a su antiguo grupo de vigilantes, hoy retirados y de los cuales sólo uno cuenta con poderes. Así, Nite Owl (Patrick Wilson), Rorschach (Jackie Earle Haley), Ozymandias (Matthew Goode), Silk Spectre (Malin Akerman) y Dr. Manhattan (Billy Cudrup) descubrirán una perturbadora conspiración con vínculos con su pasado y de consecuencias catastróficas para el futuro.

La película se estrena el próximo 6 de marzo en nuestro país. Si no han leído la novela gráfica, aún es posible encontrarla en lugares como Comic Castle o, si tienen suerte, en uno de los muchos puntos de venta que Vid tiene en México. Aquí el trailer. Disfruten.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: