14 comentarios

  1. Estimado Dr. Sánchez:

    Como hace uno funcionar esta vida diaria, sin morir en el intento de pasar por encima a cada uno de nuestros propios padecimientos, que, provocados o no, de todas maneras ya son parte, si no grande, representativa de una urbe en circunstancias favorecedoras para cualquier mal.

    Atte.
    M.G.


  2. hola doctor , la verdad me gusto mcho su articulo , yo estoy estudiando psicologia criminal , me gustaria que publicara algun articulo sobre este tema .

    esperando que este bien le reitero mis saludos


  3. Gaby:

    Con todo gusto. Mi próximo artículo versará como una introducción sobre este tema.

    Que tenga buenos sueños.

    Enrique Sánchez.


  4. No creo mucho en la sicologia la mayoria de gente que acuden a sicologos se quedan hay,creo mas en el esfuerso de uno los amigos la familia,de hecho en mi pais no hay ni uno.


  5. Imelda:

    Muy respetable el que no crea en ellos. Aunque sería interesante saber qué llevó a los familiares de usted a quedarse ahí.

    Gracias y tenga buenos sueños.

    Enrique Sánchez.


  6. Hola Dr, llegué aqui porque mi tio acaba de fallecer debido a la hipertensión y resulta que mi abuel murio exactamente de lo mismo, para mi es muy importante conocer el origen de estas enfermedades.

    Me gustaria saber si existe una relación entre la hipertension y la deficiencia venosa que es mi caso, y cual es el origen de esta (las varices) Yo tengo 36 años y quiero detener esta afección mia, y me parece que es muy importante conocer el origen.

    Es extraordinario su articulo

    Ojalá que pronto más gente realmente crea que cada uno de nosotros se produce muchas de las enfermedades.

    Le mando muchos saludos.


  7. Lety:

    Bueno, lo primero sería visitar a un especialista que le asegure que su mal no tiene orígenes físicos. Ese siempre es el primer paso para saber si nuestros padecimientos son de origen psicológico o no, que uno (o más) especialistas revisen el mal y no puedan identificar un origen físico.

    Si usted ya ha pasado por esto y médicos especializados no hallan la causa de este problema, entonces el siguiente paso sería visitar a un profesional de la salud mental y someterse a una psicoterapia en la que analice, descubra y corrija los verdaderos orígenes de esta enfermedad causada psíquicamente.

    Muchas gracias por su comentario y le recomiendo que visite otros textos de CarlosDragonne.COM.

    Que tenga buenos sueños.

    Enrique Sánchez.


  8. Me ha encantado su articulo soy estudiante de Psicologia y me apasiona mi carrera,ahora su articulo me ha servido para elaborar un trabajo minucioso de enfermedades con origenes psicologicos.
    Gracias por su articulo y esperamos mas .
    Siga adelante…


  9. Querido Dr. Sanchez:

    Es lo mas interezante que he leido en mucho tiempo, di con su articulo buscando respuestas a ciertos padecimientos cronicos, no solo mios.
    Y mi pregunta ahora es, Que sigue, ya identifique mi causa, se que tengo que solucionarlo, pero no se como? Los miedos son un enemigo dificil de vencer.
    Atte.
    Elizabeth


  10. Elizabeth:

    ¿Ahora qué hace? Pues no puedo saberlo, porque no conozco su problema ni sé en qué sentido ha tenido un claro contacto con las causas de sus padecimientos. Creo que ambas cosas serían importante para poderle dar una respuesta a su pregunta.

    Sobre lo último que dice, sin duda que el miedo es difícil de vencer. Quizá el más difícil. Y, al igual que los males físicos, tiene un claro origen en nuestros afectos y vivencias del pasado. Es importante enfrentar los miedos porque, en mi experiencia profesional, es la única manera de vencerlos. No desaparecerán al menos que los miremos de frente y nos lancemos a su encuentro.

    Que tenga buenos sueños,

    Enrique Sánchez


  11. hola como esta me gustaria saber que origen sicològico tienen las enfermedades del aparato urinogenital.gracias,besos


  12. Julieta:

    Los males físicos de origen psicológico no funcionan como una simple traducción en todas las situaciones. No necesariamente tal mal se debe a tal contenido mental y tal otro a este otro contenido.

    Sin embargo, podemos ir esclareciendo el origen de este padecimiento suyo sabiendo qué clase de enfermedad, porque también varía de una enfermedad a otra. No es igual un dolor de cabeza que una migraña que un tumor cerebral. ¿Qué clase de enfermedad uretrogenital estamos tratando?

    Eso sin contar lo obvio: ¿ya fue con un especialista que le asegure no tener nada físico?

    Que tenga buenos sueños,
    Enrique Sánchez.


  13. Hola,verdaderamente es interesante su teoria y me gustaria saver Si una persona que tiene un problema de que no le gusta comer pero lo hace por que tiene que hacerlo su problema es con el padre que era infiel o con la Madre que dejo al padre.


  14. Sagrario:

    Limitas mucho el origen del problema. ¿Por qué piensas que se debe únicamente al padre infiel o a la madre que dejó al padre? Si bien estos dos hechos pueden afectar la vida de un ser humano no siempre, no necesariamente, son los factores causantes de un problema con la alimentación.

    No conozco el caso pero suena, así superficialmente, a anorexia nerviosa. Y justamente porque no conozco el caso no puedo pronunciarme hacia las razones que pudieran ocasionar este comportamiento y esta relación con la comida. Finalmente, esta persona debe asistir con un experto de la salud mental para saber qué puede estarle ocasionando este problema en su vida.

    Repito, esos dos elementos que pones sobre la mesa pudieron afectar, pero ni podemos decir con certeza que ESOS fueron ni podemos ignorar otras cosas que pudieron suceder en su pasado. Problemas como el que expones son mayormente originados por varias causas.

    Que tengas buenos sueños.
    Enrique Sánchez.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: