h1

Super Beis. Tragedia o Pantomima

marzo 9, 2009

Por: Alejandro Aguerrebere alejo1

Lo vivido la noche de anoche en el Foro Sol, con el nocaut que nos acomoda Australia, puede verse desde dos ópticas, las dos bastante graves.

clasicomundial091. Si jugaron a ganar y no pudieron.

Es el nivel en el que nos dejan unos canguros sin mayores reflectores, pero que trabajan con disciplina. Los mexicanos somos muy fregones, podemos entrenar una semana antes y todo solito se va a dar. Desesperante ver cómo te falla tu mejor pitcher (Oli), al cual le retachan uno de los jonrones aussies con la mayor fuerza jamás vista en el Foro: literalmente una línea que apenas pudo ver un leve movimiento del jardinero. El manager Castilla totalmente superado por la situación: poca solvencia defensiva, bateo que funcionó para un chispazo en la primera entrada y un cuerpo de lanzadores que parece que no les han avisado que esto es un evento mundial. Por ejemplo, el machote de Pablo Ortega, después de que saliera el manager visitante a hacer unas observaciones, va y le da un bolazo en las manos al bateador (de esos de mala leche), como para cumplir esos estúpidos códigos no escritos, lo siguiente es que el catcher rival, le pega de hit, entra oootra carrera y de nuevo dos hombres en las bases: me tundieron, pero soy bien canijo. También David Cortés, enterrador con los Diablos en el mismo estadio, nomás no pudo. Es el precio de tener una Liga Mexicana que produce talento verdaderamente ligamayorista sólo para cada ocasión que sale un garbanzo de a libra. Aún así, las carreras de nuestros big leaguers rara vez son de buen lapso, si no es que se quedan en su tacita de café. No se sabe qué pecado estaremos pagando, pero, el manager estrella con su staff de notables, ayer eran una pobre caricatura estilo un equipo amateur que quiere vencer a los estrellas que vienen a visitar el pueblo, quienes, tirando aceite, hacen como que ganan apretado, para que la chamacada se emocione. Anoche ni eso, Australia nos aplastó, fue más feo que el abucheo a Agustín Carstens, de hecho, lo del Secretario queda como algo normal que le hubiera pasado a cualquier político, incluido lo del cobarde que dice que con él todo estaría mejor, aha.

Con la presencia en el staff de Esteban Loaiza y algunos antecedentes, de verdad esperemos que no se estén dando a la juerga elementos de la selección, porque eso sí que sería para exponerlos a la opinión pública.

mex5_28

2. Si tiraron el juego a no perder.

Nelson Vargas dixit, eso sería “no tener madre”. Si vieron al menos UNA de las caras de los niños en el público, esos inocentes que estaban ilusionados con los ídolos, y aún así decidieron tirar el arpa, pues déjenme decirles que la derrota “Estratégica” siempre trae mal fario. Para empezar, sería adecuado decirles “medrosos”, o bien “comecuandohay”. Lo anterior si no es que se pusieron en ese plan porque la Federación, como acostumbra, o no les ha pagado o les paga algo menor a lo que ellos en su diva-mente consideran merecen los muy pimpurrines. Esa falta de pago tampoco se justifica, bien pudieron expresarlo con un alguna señal de protesta antes de salir al terreno de juego o ya propiamente en el mismo.

Hay un escenario peligroso: si sonó el teléfono rojo -que bien pudiera ser de allende el Bravo- y esto de perder es estrategia para buscar una eliminación de tres bandas para Cuba, pues bueno, en el pecado llevarían la penitencia al tratar de liquidar a una nación hermana, y cometer la muy torpe osadía de considerar ganarles con unos ampayers de antifaz debajo de la careta. No sería nada rara una tenebra así en un evento donde te anulan jonrones en los cuales se oye el ruido del metal (del poste pues)…

Ya en general, es un precio muy alto el que se paga por tener a un ex presidente de Liga Mexicana (Alejandro Hütt) al frente de la cuestión organizacional. Deprecia que ni la citada LMB, ni la del Pacífico ni la Federación totalmente, estén en empatía con esta cuestión. Se debe crear un comité tripartita (LMB; LMP; FEMEBE) que decida quién o quiénes manejan esa situación para 2013 -Si hay un tercer Clásico- y ya de ahí ver si se ponen de acuerdo con los gobiernos federal y locales. Porque esto de la CONADE prestando el membrete, la verdad que da coraje verlo: el parchecito ese de “Vivir Mejor” en la manga, cuando el Presidente Calderón es abiertamente futbolero y parece que tan no ve otro deporte, que permite que esté al frente del beisbol amateur quien ahí sigue haciendo lo mismo. Una vergüenza mundial que abucheen a Carstens, sí, pero también es mundial vergüenza que México, vecino de EEUU, no le mande talento ligamayorista a raudales, ni se controle a los que mueven a comodidad eso.

mexico-beisbol

De si sigue en riesgo o no el evento, según lo planteado por Enrique Rojas, la opinión de este autor es de que seguirán dosificando el talento todo lo posible.

Lo que es algo consumado,es que Nos noqueó en Australia en nuestra casa, abusarán de la nobleza de la gente si les llena hoy el estadio contra la “temible” -perdone la sorna- Sudáfrica. Los medios por algo voltean al futbol y con estas cosas el beisbol hace que digan “¿ya ven?, no logran nada tampoco y pa’ colmo, son pobres”, auch, cierto. Aún calificando, con esta toletiza, a ver quién nos cree que tenemos espolones para gallo. El precio de una derrota: real o simulada, igual duele, igual cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: