h1

Super Beis. Apuntes después de una victoria engañosa

marzo 11, 2009

Por: Alejandro Aguerrebere alejo1

Por fortuna con la victoria de México sobre Sudáfrica, en su segundo juego de este II Clásico Mundial de Beisbol, hay mucho qué decir aún. Tanto como que el fildeo preocupa y que ningún lanzador se está viendo realmente filoso. Fueron muchas las carreras, pero después de un sufrimiento innecesario, sobre todo con que los springbocks llegaron a tener cajas llenas que desaprovecharon. México por su parte también dejó de tener un bateo consistente, el marcador final de 14-3 es engañoso, pues no se nota disciplina en el plato. Sobre hay casos dramáticos como el de un Erubiel Durazo buscando la primera pichada ante el joven abridor de 19 años, cuando el conteo de pitcheos es clave.

mex100309

Se tiene mucha preocupación entre la prensa de si se le puede ganar a Australia el miércoles. Claro, si los canguros no le pegan a nuestros hermanos cubanos esta noche. La verdad, con lo mostrado hasta ahora, con un Vinicio Castilla preocupado, con su staff igual o peor, híjole, pues a rezarle a San Bateo.

Para el genio que dejó el roster con sólo tres jardineros, pues ya se fue Alfredo Amézaga con lo de la lesión en la rodilla que traía. Regresa a Florida el Fello a que lo evalúen por parte de los Marlines, ya nunca sabremos qué tan grave era la dolencia y si le era factible regresar, porque se le necesita y mucho, sobre todo velocidad en los senderos.

El equipo ya se vio más asentado sobre la grama artificial del Foro. Increíblemente, no jugaron un solo partido de preparación en dicha carpeta de botes violentos y bueno, fue parte del precio vs. Australia en el primer juego. Estaba todo tan desangelado como el abanderamiento (casi de desprecio) del día sábado.

02d0deb28d

En Japón, el embajador de este evento es Sadaharu Oh, a quien vale la pena rescatar, con fines meramente de análisis, una tremenda crítica cuestionando su legitimidad como “mítico” líder jonronero en la liga de aquel país, vale la pena leerlo en Big in Japan.

Por su parte, Fidel Castro Ruz acepta que está pegado al televisor, apunta desde su espacio “Reflexiones del compañero Fidel” en el diario Granma: “El equipo japonés es excelente, me gustaría que nuestra victoria en el Clásico se alcanzara a costa de ese conjunto de gran maestría técnica”.

La victoria de Italia, para eliminar en su casa (Rogers Centre, Toronto) a los canadienses, pone cosas muy simpaticonas como los cabezales de “bravissimo”, pero la verdad el país de la bota se comienza a ver como un serio problema por el hecho de que ya cualquier prospectazo con apellido italiano puede armar un trabuco. Ok, Italia tiene liga profesional, pero no es ni siquiera certificada y cuando uno ve a Chris Denorfia como líder del ataque ítalo, no da mucha seriedad que digamos. Aunque Tom Verducci se esmere en enumerar 10 razones por las que el público gringo debe estar atento al Clásico, ahí sí la razón es que este “USA Team” viene muy pero muy macizo en bull pen y en bateo sobre todo.

530523

Habrá que estar muy pendientes del factible convenio de colaboración que estarían por firmar los campeones Filis de Filadelfia con los Tigres de Quintana Roo (LMB), dos grandes instituciones sin duda, unidas por el talento y liderazgo de Rubén Amaro. Jr. con los de las mayores.

Excelente trabajo el que está haciendo ABC radio con las transmisiones del clásico mundial, vale la pena encender ese noble medio para escuchar a esos jóvenes comprometidos con su buena labor informativa. Por ahí también Sistema RASA haciendo un notable esfuerzo.

Anuncios

One comment

  1. Incredible. carlosdragonne.com deserves an award.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: