h1

Super Beis. Naranja y Tricolor

marzo 13, 2009

Por: Alejandro Aguerrebere alejo1

Este segundo Clásico Mundial de Beisbol ha sido una lección por los diversos estilos de jugar pelota que han brillado en el diamante. Todo el mundo se ha quedado boquiabierto con esa legión que, con el color naranja, ha destrozado los sueños de los dominicanos. Y sí, los holandeses algo quieren decir para que el beisbol se siga expandiendo por el viejo continente, donde precisamente ellos han sido los más constantes, junto con Italia, que la verdad es muy Frankestein en este Clásico y, ése sí es un factor que ya se debe de cuidar, siendo Australia un digno luchón con su propia gente. Pero lo que es Italia, pues la verdad llevan a gente que si tiene a su abuelita de ese país, le invitan a la experiencia.

canadabeisbol

Con toda razón Canadá y Dominicana podrían solicitar criterios menos laxos para otorgar un cupo a ciertas nacionalidades para la tercera edición (si la hay), aunque se diga que debieron ganar en el diamante.

De Holanda ya se sabe, reclutan a la gente de raza negra, que tan apta es para este deporte, grandes atletas de las islas donde tienen injerencia como Aruba y Curazao. A lo anterior súmele la presencia de un verdadero grande de los fundamentos como Rob Delmonico, un histórico recordman en la pelota universitaria estadunidense (NCAA) con Tennessee, para colmo con un verdadero librazo de instrucción en su cosecha. La verdad que Delmonico demuestra que en el beisbol, vengas de la trinchera que vengas, la mentalidad -en su caso adicionada con un trato preciso a su elenco- y los puntos finos traducidos en fundamentos en ataque, defensiva y serpentina, te pueden proyectar tan lejos como lo que ha hecho con un Holanda que se veía limitado. Es cierto, los tulipanes asesinos de la pelota costureada han sido los de los reflectores por hacer ese destrozo impío de los sueños quisqueyanos, y lo merecen por su descaro.

Por México, vaya, ¿qué decir? Vinny Castilla sacó la grandeza que tuvo en su carrera, puso sobre rieles a una letal ofensiva que aprendió a no sólo buscar la barda con el madero y el resultado fueron 30 carreras en dos juegos: 14 a Sudáfrica y 16 a los tacos de cangu… perdón, a los australianos que andaban tan habladores como aquellos que dicen que el país sería otro bajo su mandato.

mex

Al momento de delinear esto, falta definir con la poderosa Cuba el primer lugar de la llave en “Mex City”, pero eso es ya secundario si consideramos que, como sea, se enfrentarán en San Diego a tremendas novenas como Japón, Corea y la misma Cuba de nuez. “Ay, nanita” dirá más de uno, pero la cosa es disfrutar lo que será un Petco Park donde ya han actuado Óliver Pérez, Óscar Robles y actualmente los dinamiteros “Hermanos González, Inc“. Este par de angelitos tienen para ser ídolos en este maravilloso país, qué lejos se ve aquello de que parecían no participar en este gran evento.

Merecen mención Cantú y Campillo con su gran aporte decisivo, además del madero humeante de Karim García.

De algo podemos estar seguros: México va a pelear de tú a tú con precisamente, los que hemos establecido como más adecuados a este formato de torneo (más por el timing). ¡Sin miedo, peloteros aztecas! Ustedes pueden ser tan espectaculares como lo ganaron todo lo que sí quisieron en el Foro Sol. El aprendizaje de la dura afrenta australiana parece haber surtido efecto y esperemos que no haya juergas ni indisciplinas, nada contra Loaiza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: