h1

Noticias. ¡Vaya! Una decisión para defender el TLC

marzo 17, 2009

Ya platicaremos a fondo sobre este asunto. Es más, se nos acaba de ocurrir enviarle un cuestionario a manera de entrevista a algunos analistas políticos para que nos den su opinión sobre lo que está sucediendo con las violaciones al TLC y las medidas de “represalia” que se están tomando en contra de Estados Unidos. Y, sobretodo, buscaremos su opinión acerca del tema con la visita tan cercana de la Secretaria de Estado Hillary Clinton y las declaraciones que se han venido intercambiando entre representantes de ambos gobiernos. Por lo pronto, es bueno ver que se hace algo por apuntalar un tema del TLC que tanto daño le hacía al lado mexicano. La noticia la tomamos directa de AFP.

calderon1

México tomó “medidas de represalia” contra Estados Unidos por incumplir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en materia de transporte, afirmó este lunes el secretario de Economía, Gerardo Ruiz.

Las medidas consisten “un incremento de aranceles a cerca de 90 productos industriales y agrícolas” estadounidenses por unos 2.400 millones de dólares, precisó Ruiz.

“La adopción de la suspensión de beneficios por parte de México contra Estados Unidos, por el incumplimiento en materia de transporte, bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se conoce comúnmente como medidas de represalia”, fue producto de la decisión adoptada el martes por el Senado estadounidense, añadió.

camione

Ese día la cámara alta de Estados Unidos eliminó del presupuesto los fondos de un programa piloto para que los camiones mexicanos que cumplen con todos los requisitos ecológicos y de seguridad necesarios, puedan circular por territorio estadounidense. “Consideramos que esta acción de Estados Unidos es equivocada, proteccionista y claramente violatoria al Tratado”, dijo Ruiz.

México anunció la medida de represalia nueve días antes de una visita oficial al país latinoamericano de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Anuncios

2 comentarios

  1. La verdad es que es una noticia que me impactó para bien. Estaba posteando esta nota en mi facebook cuando me llegó la confirmación del post que le diste a esta nota. Que bueno que tienes la sensibilidad de comentar noticias que realmente tienen impacto en nuestra vida, aunque los titulares televisivos y de prensa escrita la manden a segundo plano. Curiosamente, me gustaría que eso lo analizaras, fue uno de los sindicatos que ayudaron a despegarse a Barack Obama de Hillary Clinton en la contiendo interna de los Demócratas, el beneficiario de frenar la entrada de los camiones mexicanos. Hoy, esta concesión electorera, le va a costar a Estados Unidos, en estimaciones de algunos analistas financieros, más de 3 mil millones de dólares.

    Saludos mi estimado Dragonné.


  2. pues estoy deacuerdo y la verdad tiene mucho que ver con todo lo que dijo el dr stephen clarkson en sus discursos en el tec de monterrey!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: