h1

Golf. No hay quinto malo

marzo 19, 2009

Por: Karla Villegas karla-villegas

En 2005, México comenzó a figurar en el calendario de la LPGA con dos eventos de primer orden. Uno de ellos, se llevó a cabo en el Bosque Real Country Club del Estado de México, el otro, en Ciudad Tres Marías en Morelia Michoacán. Ambos fueron posibles gracias al tremendo impacto que Lorena Ochoa estaba teniendo en el golf femenil.

mastercardlogo

La primera vez que las mejores jugadoras del mundo hicieron su aparición en el MasterCard Classic, la cobertura de los medios no fue tan amplia; los fanáticos estaban seguros de que la gran estrella mexicana se llevaría el trofeo; y los organizadores creían tener todo bajo control; la realidad fue otra:

  • Televisa y el periódico Récord se encargaron de hacer tanta promoción como pudieron, pero en aquel entonces el golf no era un tema cotidiano en México.
  • La ganadora del torneo fue la sueca Annika Sörenstam, que en ese entonces dominaba la gira de forma abrumadora.
  • La logística no fue del todo buena y, además, la gente no estaba familiarizada con la etiqueta que requería un evento de tal magnitud.

amartin

Cinco años más tarde, el MasterCard Classic se llevará a cabo, por última vez, en el majestuoso campo de Bosque Real, pues es muy probable que para el 2010 la nueva sede sea el Tres Vidas Country Club, en el paradisíaco puerto de Acapulco.

Esta vez, el field es uno de los más fuertes que ha ofrecido el torneo, luego de que en 2008 no se contara con todas las estrellas del orbe. Si bien la hawaiana Michelle Wie no aparecerá en los fairways de nuestro país, al menos en este evento, sí se podrá disfrutar del impresionante juego del ejército asiático, encabezado por la legendaria Se Ri Pak, además de la número dos del mundo Yani Tseng, y la sensación Jiyai Shin.

Aunado a esto, las grandes promesas del golf norteamericano, Stacy Lewis y Vicky Hurst debutarán en suelo azteca, al lado de algunas de sus compatriotas no tan novatas, como Paula Creamer, Natalie Gulbis, Christina Kim  y Cristie Kerr.

ngulbis

El contingente mexicano será encabezado, indudablemente, por la tapatía Lorena Ochoa, quien hará hasta lo imposible por apoyar a las amateurs nacionales, entre ellas Alejandra Llaneza, Margarita Ramos y Regina Plasencia, además de la ya conocida profesional, Alejandra Martín del Campo.

Si bien este torneo ha dejado un gran sabor de boca en todas sus ediciones, será está en la que los organizadores tratarán de superar el magnífico trabajo realizado en el Lorena Ochoa Invitational, en donde no sólo la logística, sino el comportamiento de los seguidores fueron de primer nivel.

Finalmente, los boletos se pueden conseguir a través de los patrocinadores del evento, pues como en años anteriores, serán completamente gratuitos.

braerea

RECOMENDACIONES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: