h1

Golf. Grata Sopresa

marzo 21, 2009

Por: Karla Villegas Gamakarla-villegas

En punto de las 8:30 de la mañana la mexicana Lorena Ochoa abandonó la zona de práctica y se dirigió a la mesa de salida del hoyo uno. Luciendo un impresionante anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda, la tapatía se dio paso entre docenas de seguidores que le deseaban suerte.

84061370SH010_MASTERCARD_CL

Los primeros dos hoyos de la número uno del mundo parecían una réplica de años anteriores, tras dejar en el camino oportunidades claras de birdie. Sin embargo, en el hoyo 3 -par 4- Lorena consiguió su primer pajarito de la jornada, mismo que la colocaba cerca de las líderes. En los hoyos 5 y 6 volvió a brillar con el putter y se colocó 3 golpes debajo de par. La cereza del pastel, al menos en la primera vuelta, llegó en el hoyo 9 -segundo par 5 del campo- tras subirse al green de dos golpes y sacar el águila.

Para los últimos nueve, Ochoa se mostraba mucho más tranquila, lo que se reflejó con birdies en los hoyos 12 y 13, situación que la colocó como líder indiscutible del evento, al firmar una tarjeta de 67 golpes, 7 por debajo del par, score que jamás había conseguido en este certamen.

En conferencia de prensa, Lorena dijo: “ha sido un buen día, hice lo que tenía que hacer y al final se dio el resultado. De cualquier manera, siento que pude hacer más birdies, en especial en la segunda vuelta. Voy a trabajar un poco en la tarde para que mañana pueda continuar con el ritmo”.

84061370SH004_MASTERCARD_CL

Así las cosas, parece que las cinco horas diarias que invirtió practicando, de martes a jueves, rindieron frutos; sin dejar de lado la presencia de su prometido, el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa. Habrá que ver si el fin de semana la presión no se convierte en un factor para Ochoa, pues como cada año, se espera la asistencia miles de aficionados, que en su mayoría seguirán de cerca a la mexicana.

Finalmente, no hay que olvidar que atrás de la tapatía se colocaron jugadoras con el potencial y talento suficiente para alcanzarla, tal es el caso de Na Yeon Choi (-5), Brittany Lang (-4) y Yani Tseng (-4).

GOLF

LAS RAPIDITAS

  • Annika Sörenstam: a escasos dos meses de haber contraído matrimonio, la ex número uno del mundo anunció que está esperando a su primer hijo. La llegada del nuevo miembro de la familia McGee-Sörenstam está programada para el otoño.
  • Greg Norman: cuando el legendario jugador australiano regrese al Masters de Augusta, lo hará con nuevo patrocinador. Resulta que “Shark” ha firmado un jugoso contrato con TaylorMade Golf, así que no resultará extraño verlo con una bolsa llena de palos de la prestigiosa marca.
  • Michelle Wie: la sensación norteamericana por fin decidió firmar con la agencia de representación IMG. Los encargados de darle seguimiento a la joven hawaiana serán Carke Jones y Nikole Raymand. Otros clientes de IMG son: Tiger Woods, Annika Sörenstam, Vijay Singh, Camilo Villegas, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: