h1

Golf. ¿Mala Vibra?

marzo 22, 2009

Por: Karla Villegas Gama karla-villegas

La número uno del mundo entró como líder a la segunda ronda del MasterCard Classic, con una ventaja de tres golpes sobre sus más cercanas perseguidoras. Parecía que este año, Ochoa finalmente levantaría el trofeo de campeona y dejaría en claro que su juego mental era sólido. Sin embargo, volvió a tropezar y se ubicó a dos golpes de Yani Tseng.

Mexico LPGA Golf

Es cierto que en este evento las galerías simplemente no saben seguir las reglas, utilizan sus celulares a manos llenas, traen niños pequeños y usan sus cámaras fotográficas como si hubieran sido contratados por Getty o AP. Todas estas faltas de respeto han sido repetidas hasta el cansancio, desde 2005. Las jugadoras deben lidiar con la falta de cultura golfística que existe en la ciudad de México y Lorena no es la excepción.

Para muestra, una anécdota: en el hoyo 12 un celular comenzó a sonar, el caddie de Lorena, Dave Brooker, quien por cierto es inglés, gritó: NO PHONES, NO CAMERAS, PLEASE!… El personaje en cuestión se limitó a contestar: a ver, dímelo en español, ¿por qué no vienes y me lo dices en mi idioma? Sin lugar a dudas, se trató de un comentario totalmente fuera de lugar.

Así continuó la segunda ronda, y para las 5:45 Lorena terminaba una pasada bastante modesta. Minutos más tarde subió a la sala de prensa para atender a los medios, pero nos dijo que estaba un poco apurada que iba a ser rápido porque tenía un compromiso.

GOLF/

Sobra decir que ESPN y Televisa se quedaron con sus cámaras montadas, porque la entrevista que siempre se les otorga con Lorena, simplemente no llegó; reporteros de diversos periódicos ni siquiera se sentaron a comer porque tenían que seguir a la mexicana durante toda la ronda, para realizar sus notas, otros, que ya habían acabado sus asignaciones, esperaron hasta que Ochoa terminara sólo para escucharla en la conferencia de prensa.

Lo peor vino después de que Lorena hablara sobre su ronda…

No voy a contestarles ninguna pregunta en este rueda de prensa, me voy a descansar, a estar tranquila en la tarde y para venir mañana con todo. Lo voy a hacer así porque no quiero que sus comentarios sean malinterpretados y puedan llegar a ser negativos, no quiero escuchar nada al respecto. Lo voy a tomar como algo muy bueno, me quedo con lo positivo. Así que muchas gracias a todos y nos vemos mañana.”

La mexicana ni siquiera leyó su tarjeta, cosa que debió a ver hecho apenas se sentó. No permitió que ninguna televisora o radiodifusora la entrevistara y dejó la sala de prensa tan pronto como llegó.

Mexico LPGA Golf

La forma en que se dirigió a los medios de comunicación fue terrible, una total falta de respeto para todos, ojalá y se tome un tiempo para reflexionar, pues si bien los periódicos, estaciones de radio y televisión suelen ser duros con los atletas mexicanos, Lorena Ochoa ha sido de las pocas a las que se les ha tenido misericordia…

El berrinche que hizo tras su doble bogey en el 8, fue digno de una jugadora amateur y no de la mejor golfista del mundo. ¡Ni hablar Lorena, Bosque Real, definitivamente no es lo tuyo!… A ver si el otro año que el MasterCard Classic se jugará en Acapulco, se rompe el maleficio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: