h1

Super Beis. Nuevo Filme…

abril 2, 2009

Por: Alejandro Aguerrebere alejo

Hablamos de “Sugar”, un filme que es de los pocos que hablan de la vida en las sucursales de Las Mayores. Evocando ese paradigma del celuloide beisbolero llamado “Bull Durham” (Costner, Sarandon, Robbins), la trama nos lleva la historia de un muchacho dominicano quien es lanzador y se enfrenta al choque cultural desde su natal San Pedro de Macorís hasta Bridgeport, Iowa. Grabado a finales de 2007, el trabajo de los realizadores Anna Boden y Ryan Fleck, contiene al equipo de los Bridgeport Swing (llamados en ese entonces Quad of the River Cities), que ahora ya se llaman River Bandits. Se estrena en abril 3 por los Estados Unidos y dicen que es un “must” para ver y observar.

Film Sundance Sugar

Yu Darvish invariablemente será tema. El látigo nipón -quien dio el cerrojazo para el segundo campeonato del imperio del sol naciente en el Clásico Mundial de Beisbol- es tan codiciado, que los Marlines de la Florida están dispuestos a hacer accionistas del equipo a los popietarios de su actual equipo en la liga Japonesa: los Nipon Ham Fighters. El fenotipo, la biomecánica y el temple del estelar diestro oriental comienzan a mover las aguas de la especulación de nuevo. Sería un cañonazo verlo enfundado de pez, en una situación muy similar a lo que sucedió en su momento con Alex Rodríguez, por aquello de que al ahora alicaído toletero le ofrecieron también ser socio de la franquicia, con tal de que se fuera con ellos. Lo cierto es que esto del nuevo estadio para Marlines es un factor que comienza a detonar estas cosas en los medios. Los que ya tienen su boceto de cómo será el Chávez Ravine en 2012, son precisamente los Dodgers, vale la pena echarles un lente, algo así como la mejor de las remodelaciones, nada menos que en la sede semi y finalista del Clásico.

Habíamos omitido mencionar el ranking de la IBAF después de la finalización del Clásico Mundial. Cuba, país que acaba de ver desertar otro pelotero (prospecto en este caso), sigue siendo el número uno, según los cálculos del organismo mundial, en una de las consecuencias de la nebulosa etapa de Aldo Notari (qepd) al frente del organismo. Lo notorio es que la IBAF y las empresas con las que ha tejido buena relación su Presidente Harvey Schiller, siguen empujando duro para la vuelta del beisbol a Juegos Olímpicos, en un esfuerzo medio inexplicable hasta que la Gran Carpa diga que va con todo, aunque Ted Turner mencione que “Olímpicos sin beisbol son como primavera sin verano”.

cuba-japon9-g

Gary Sheffield fue dejado libre por los Tigres de Detroit, ¿cuál equipo agarrará a este caballo de mil batallas con 40 primaveras encima? Puede ser que su complicada personalidad esté marcando un dificultoso regreso al contrato, el cual imaginamos sería solamente anual, de animarse algún equipo.

Hay que agradecerle a Broncos de Reynosa y Diablos Rojos del México el juegazo que dieron la noche del martes. Por el marcador y por la duración del juego, mucho respeto para ambos equipos, sobre todo el trabajo descomunal de ambos abridores: el joven bronco Alfonso Sánchez y su contraparte Sergio Valenzuela. Juegos así le dan mucha pero mucha esperanza a la apreciada Liga Mexicana en este año turbulento. Los managers Paquín Estrada (Chihuahua) y JJ Pacho (Tabasco) están teniendo farolas ambar con el comienzo de su equipo. No se menciona a “Chico” Rodríguez con Monclova, porque es parte de un proceso de crecimiento donde difícilmente prescindiría de él, la directiva del acero norteño.

nolanryan_001

El tip TopVelocity, de Brent Porciau: Mala mecánica es un signo de falta de fuerza muscular. El problema más grande para un entrenador de pitchers, es trabajar con uno que no tenga buena rotación de la cadera o que no tenga el despliegue y no construya un paso largo, completo del cuerpo. Este es el resultado de la base pobre y fuerza de la pierna: ninguna modificación en la mecánica solucionará este problema. Buenos atletas hacen buenos pitchers. Los dos serpentineros más grandes de nuestro tiempo son Nolan Ryan y Roger Clemens. Su éxito vino de su factor genético y también los su ética del trabajo. Ambos tenían programas de entrenamiento intensos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: