h1

Golf. Se vistió de verde

abril 14, 2009

Por: Karla Villegas Gama karla-villegas

Vaya dramatismo que se vivió en el Masters de Augusta el fin de semana pasado. Aquellos que esperaban ver en la cima a Tiger Woods o a Phil Mickelson tuvieron que hacer de tripas corazón, pues fue Chad Campbell quien se hizo con el liderato durante las primeras tres rondas del primer major de la temporada 2009 de la PGA.

chad-campbellNo obstante, Campbell sucumbió en los últimos tres hoyos de la penúltima pasada y le abrió la puerta a un imparable Kenny Perry que esperaba con ansias convertirse en el ganador de mayor edad del Masters. Mientras tanto, el argentino Ángel Cabrera embocaba tres birdies en la vuelta, para empatar a Perry en la punta.

Las dos grandes figuras del circuito varonil, Woods y Mickelson, se vieron las caras el domingo, luego de que fueron colocados en el mismo threesome. Sin lugar a dudas, fue éste el grupo que más gente atrajo, ni siquiera Campbell, Cabrera y Perry que compartieron el grupo de honor y del que seguramente saldría el campeón pudo captar tanta atención.

No fue sino hasta el hoyo 16 que la galería comenzó a acercase a los líderes, pues la tensión que se vivía era sorprendente. En el hoyo 18 los tres jugadores estaban empatados con un acumulado de 276 golpes, situación que forzó un triple desempate.

angel-cabrera

En la muerte súbita, Campbell se despidió de la chaqueta verde con un bogey en el primer hoyo del playoff. En el segundo, Perry intentó un largo putt para par, luego de fallar el green, sin embargo, tuvo que conformarse con un zopilote. Por su parte, Cabrera embocó su oportunidad de par y aseguró su segundo título en un major, pues en 2007 soportó los embates de Tiger Woods en el US Open.

Así, las cosas El Pato consiguió lo que su compatriota, Roberto di Vicenzo estuvo a punto de lograr hace 41 años cuando se despidió del título tras firmar una tarjeta errónea. Finalmente, el argentino recibió la tan deseada chaqueta verde de manos de Trevor Immelman, campeón de la edición 2008.

Masters Golf

RECOMENDACIONES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: