h1

Receta. ¡De viaje! Brasil sabe dulce…

abril 15, 2009

Recordarán que estamos recorriendo Brasil, partiendo de Porto Alegre y hacia el norte. Pues bien, una de las primeras cosas que hemos visto que se repiten en la calle, los restaurantes, las posadas, los hoteles y, obvio, en las pequeñas confiterías que de pronto aparecen esparcidas en las estrechas calles de esta ciudad, son unos pequeños dulces de chocolate que parecen, a primera vista, una simple trufa de chocolate pero que, al morder, encuentra el toque brasileiro y especial. Así que nos dimos a la tarea de conseguirles esta receta para que las puedan hacer y probar un pedacito dulce del país de la samba. Hoy el menú tiene: Brigadeiros.

brigadeiros

Vamos a necesitar:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche entera
  • 1 yema de huevo
  • 5 tablitas de chocolate semiamargo. OJO: Píquenlas para que puedan disolverse mejor.
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 1 cucharada de cocoa en polvo
  • Chispas de chocolate

Prepararlos es bastante facil. Tienen que poner en una olla la leche condensada y la leche entera y mezclarlas a fuego bajo. Agreguen la yema de huevo, la mantequilla, el chocolate y la cocoa. No dejen de mover porque se puede pegar toda esta mezcla en el fondo de la olla. Sigan hasta obtener una mezcla homogénea y retiren del fuego. Dejen enfriar para que pueda formarse una especie de masa manejable. Únten sus manos con un poquito de mantequilla y formen pequeñas bolitas con la mezcla. Rebosen con chispas de chocolate y sirvanlas.

brigadeiros2

Algo interesante de este platillo es que la gente nos cuenta que deben su nombre a Eduardo Gomes, un brigadier que participó en la Revuelta de los 18 del Fuerte, un movimiento comunista que se dio en Brasil a principios del siglo pasado. Bueno, Gomes fue hasta candidato a la presidencia. Pero, volviendo a nuestro tema, el postre se llama así porque lo patentó él mismo. Eso sí, también se pueden encontrar como Negrinhos.

Provecho y disfruten,
D

Anuncios

One comment

  1. mmmmm qué delicia, quiero muchos!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: