h1

Trailer. Star Trek (Abrams, 2009)

abril 18, 2009

Seguimos con la onda nostálgica que hemos visto una y otra vez en los últimos meses y ahora le toca el turno a una de las sagas más importantes del mundo de la ciencia ficción. De esa pantalla y esos guiones salieron personajes icónicos de la cultura popular de los últimos 40 años, además de spin-offs que se convirtieron en el ejemplo a seguir para todas las series de televisión y cintas que dieron el salto en la pantalla chica con nuevas historias y personajes, estilo CSI, Stargate, Law & Order y otras más. Este año, J. J. Abrams, creador de series extraordinarias como Alias, Fringe o Lost, se anima a dirigir lo que podría ser el boost de su carrera en el séptimo arte o, si las cosas no salen bien, el primer clavo de una tumba dificil de evadir. Porque, siendo honestos, nada hay más peligroso que los fans de este título y los de su eterno rival, la saga Lucasiana. Esto es Star Trek.star-trek-11-stadard

Desde el principio de la película, sabemos que lo que conocemos como el universo de Star Trek está a punto de cambiar. James T. Kirk es un joven buscapleitos que prefiere pelear con los cadetes de la Flota Estelar en Iowa. Pero hay algo en él que lo hace sobresalir: es un absoluto genio de todos los que el capitán Pike ha visto pasar como infractores. Por ello lo anima a unirse a la Flota para seguir con el legado de su padre. En el planeta Vulcan, Spock es un joven de vulcano confundido y perseguido por su herencia mezclada entre la orgullosa y brillante raza vulcana y la raza humana, lo que representa una constante lucha entre las emociones que debe controlar y los caminos que se abren ante él por lo que debe decidir entre el mundo vulcano que nunca lo aceptará como nada más que un “medio humano” o una Flota Estelar a mundos de distancia. Junto a un joven Dr. McCoy y una Uhura como miembros de la Academia. Kirk y Spock, enfrentados el uno contra el otro en una audiencia disciplinaria tendrán que resolver sus diferencias, juntar a una tripulación y asumir el mando del USS Enterprise cuando la flota y la Federación se enfrentan a un peligro mortal. Es hora de que Kirk y Spock salven a la galaxia… por primera vez.

star-trek-5

La cinta cuenta con un reparto que promete bastante. Sobretodo -y siendo congruentes con lo sucedido originalmente- destaca en el trailer la caracterización de Spock que hace Zachary Quinto, reconocido por su papel de Sylar en la serie Heroes. Como el Capitán James Tiberius Kirk está Chris Pine y se les unen estrellas como Simon Pegg (Scotty), Zoe Saldana (Uhura), Karl Urban (Dr. McCoy), Eric Bana (Nero), Anton Yelchin (Chekov), Winona Ryder (Amanda Grayson) y, como la cereza del pastel, una aparición de Leonard Nimoy repitiendo su papel de Spock, claro, cuando ya es viejo. Así que, fanáticos de todo el mundo, tengan paciencia. Star Trek se estrena el próximo 8 de mayo en todo el mundo y promete llevarnos a donde ningún hombre ha ido antes.

Disfruten el trailer.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: