h1

Super Beis. LMB y sus cosas en este 2009

abril 23, 2009

Por: Alejandro Aguerrebere

Nada, que le dan las gracias al Paquín Estrada los Dorados de Chihuahua. Le ganaron la partida otra vez algunos peloteros divas con los que se ha topado por ahí el personaje que ha recorrido todo en el beisbol. Ya sabemos que siempre se va el manejador cuando la cosa no pinta bien, pero al buen Paquín el destino le ha jugado rudo en sus últimas incursiones, particularmente el pasado invierno en Hermosillo y su no incursión (ni siquiera como coach ¡por favor!!!) con un equipo mexicano que a la postre no hizo gran cosa en el Clásico Mundial, terminando con un 2-4 de plano gris.

doradoslmb_01Por cierto, fuente del equipo chihuahuense, señala que se está tirando un lazo a Mario Mendoza para que tome el cargo, la cuestión con Mendoza es que está anunciado y firmado como manejador de los Potros de Tijuana para la Golden League que comienza en mayo… Poner al gerente Leo Clayton como timonel “interino” de Dorados es una clara muestra de que estamos a años luz de las grandes ligas o de siquiera aparentar ser una verdadera liga Triple A. Duele, pero es cierto. Lo anterior se refuerza con la llegada de Humberto Cota a Sultanes de Monterrey. Otro receptor que ha probado las mieles de la Gran Carpa, y regresa a México, bueno, al verano mexicano, porque el invierno de Mex Pac sí es más frecuentado por peloteros precisamente como Cota, que andan (o andaban) dando brincos entre organizaciones, sucursales, primer equipo ligamayorista. Son pocos los catchers que aportamos y que podríamos aprovechar ese hueco en GL, pero a veces ofende que se señale el área de oportunidad, cuando la apuesta por la Liga Mexicana es la lógica, y no se niega eso, es un gran espectáculo familiar nuestra veraniega, sólo que las oportunidades se dejan ir y bueno, no se avanza tanto.

Otra cosa llamativa de estos días, los Petroleros de Minatitlán son un equipo uqe se podría describir como “cementerio de conocimiento”. Cosa de ver sus cambios en lo que va de la temporada, sobre todo ese reciente de dar de alta a Narciso Elvira por Eleazar Mora. Previamente habían dado de baja a Emigdio López, Pedro Iturbe, Trinidad Robles, en fin, es un equipo que le está buscando, pero que al final viene siendo el probable último destello de algunos en su momento figuras.

trinidad

Por cuanto a las series que comienzan en unas horas, va el pronóstico sin miedo:

Broncos en su Reynosa, vencerían a los Diablos Rojos; Sultanes a sangre y fuego querrá mostrar mejoría, ganando serie en casa a Saraperos; Vaqueros, siempre tiene problemas en casa contra Acereros, pero esta vez les va a dar una tunda suficiente para ganarles la serie; Tecolotes y Dorados no pueden empatar serie, ante los problemas de ambos (9-14 iguales), pero, los emplumados deberán tomar ventaja de la localía.

En el segmento sureño, una súper serie de Tigres y Pericos, en Puebla, que podrían ganar los de casa si juegan exacto, pero cuidado con el tremendo line up felino que está despertando; Olmecas dará buena pelea, pero la magia del puerto de Veracruz debe beneficiar a los Rojos del Águila, quienes en un descuido hasta barren; Campeche debe sacar la serie de Minatitlán, un equipo que pudo ser tan bueno y que hoy por hoy han seguido castigando hasta lo que vemos; Yucatán deberá jugar preciso si quiere sacar algo de Oaxaca, donde los guerreros buscarán ganar la serie a puro corazón.

El ruido que generó un autógrafo de Dwight Gooden en un bar (Ebbets Club) ubicado en el nuevo inmueble de los Mets, denota que esos directivos quienes sí se fijan en latinos exprimidos, no se fijaron demasiado en la historia de algunas glorias que han tenido los Metropolitanos. Vaya cosas.

softball-preolympic_584

La IBAF ha anunciado a Donna Lopiano como Directora del Comité de Beisbol Femenino, por supuesto que en pos de que regrese el beisbol a Juegos Olímpicos. Parece un gran error que el beisbol y el softbol se hayan separado en sus pretensiones: el beisbol femenino no tiene arraigo por muchas credenciales que muestra esta Dra. Lopiano. Mientras Grandes Ligas no diga “sí mando a los caballos a juegos olímpicos” no se va a dar tal regreso, está clarísimo… y, sin ningún afán machista, el beisbol femenil -con todo y sus dos mundiales ya llevados a cabo- no parece tener el arraigo que le pueda hacer fuerza como para dejar de pensar en el también maravilloso softbol.

Coma frutas y beisbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: