h1

Golf. La tercera en México

abril 27, 2009

Por: Karla Villegas Gama karla-villegas

Gran ambiente se vivió en el campo de Tres Marías durante la última ronda del Corona Championsip. La mexicana Lorena Ochoa amarró su segunda victoria de la temporada en la capital michoacana, además de elevar su número de títulos en la LPGA a 26.

Mexico Golf LPGA

Ochoa, quien vistió una polo verde con filos tricolores -aludiendo a la bandera mexicana- tuvo que luchar de principio a fin con una feroz Suzann Pettersen que en ningún momento bajo la guardia. Ambas jugadoras iniciaron el día lentas, pero después de un par de hoyos los birdies comenzaron a caer. Lorena sumó tres de ellos en la primera vuelta, mientras que Pettersen se conformó con dos.

Más tarde, la noruega apretó el paso haciendo pajaritos en el 10, 12, 18, pero no fue suficiente para contener el ataque de Ochoa que, a pesar de anotarse un bogey en el 11, supo nivelar el barco con birdies en 10, 15 y 16. El tiro clave llegó precisamente en el 16, par 5, en el que Pettersen no tuvo una salida acertada, mientras que Lorena se colocó a unos 5 metros de la bandera. Al ejecutar el putt, aseguró no sentirse del todo bien, pues lo sintió muy suave. La verdad es que nadie pensó que entraría porque comenzó a detenerse peligrosamente, pero la bola consiguió tocar la orilla del hoyo y finalmente cayó.

Mexico Golf LPGA

La nórdica intentó de todo por ponerse alcanzar a la número uno del mundo, incluso cerró el torneo con un birdie en el 18, pero no le alcanzó para forzar un playoff.

Por otro lado, el caddie de Lorena, Dave Brooker, no cargó la bolsa de la mexicana el día de hoy (domingo). Sucede que el inglés se rompió un dedo del pie mientras jugaba una “cascarita” con otros caddies ayer por la noche (sábado). El relevo de la número uno del mundo fue, nada más y nada menos, que su instructor de toda la vida, Rafael Alarcón.

Así las cosas, no queda más que felicitar a los organizadores del evento y a la gente que, a pesar de ciertas excepciones, supo comportarse a la altura.

AUDIO

Lorena Ochoa nos habla acerca de la mejoría en su juego y de las claves de su victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: