h1

Trailer. Julie & Julia (Ephron, 2009)

mayo 2, 2009

Este es de esos trailers que dan gusto encontrar. Lo hallamos en una de las páginas amigas de este sitio (CuriosidadesGastronomicas.com) y tuvimos que ponerlo aquí también.  Entenderán el por qué de este excepcional caso en el que repetimos información de algún sitio amigo, cosa que siempre hemos querido evitar. Pero lo hacemos porque combina el cine y la gastronomía de una manera particular y nos cuenta la historia alrededor de dos libros que están entre nuestros consentidos y, sobretodo, toca la historia de dos personajes especiales y llenos de anécdotas y momentos creados entre sartenes, ollas, cuchillos, frustraciones, la Francia de la posguerra y el Nueva York del siglo XXI. Esto es: Julie & Julia.

julie_and_juliaLa primera chef televisiva que llegó al mainstream se llamó Julia Child, una norteamericana que estudió en Le Cordon Blue y con otros grandes chefs en París, además de formar años más tarde su propia academia de cocina y regresar a Estados Unidos a tener su programa de cocina durante diez años, con el cual ganó premios Emmy y Peabody. Cualquier cocinero ha tenido en sus manos alguno de los libros de esta mujer, entre los que se encuentra Mastering the Art of French Cooking. Pues bien, también llegó el libro a manos de Julie Powell, una empleada de Lower Manhattan Development Corporation sin sabor en su vida y que, buscando una forma de sobresalir y lograr algo más, se aventuró a crear el blog The Julie/Julia Project en el que llevó a los lectores a conocer sus experiencias, éxitos y frustraciones al dedicarse a cocinar las 524 recetas que están en el libro de Child. En el proceso, Julie podrá descubrirse a ella misma y lo que puede lograr mientras descubre los sabores de una Julia Child que nosotros, como audiencia de la cinta, iremos conociendo en los años de la Francia de la posguerra y su determinación de cambiar los paradigmas de la cocina francesa, gobernada por hombres y tabués que la propia Child dejó plasmado en su biografía Mi Vida en Francia.

Basada en dos vidas reales y en dos libros distintos (el otro es el resultado del blog de Powell que terminó convertido en el libro 365 Days. 524 recipes. 1 Tiny Apartment), la cinta está dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Meryl Streep como Julia Child y Amy Adams como Julie Powell quienes, como dato curioso, compartieron créditos en su cinta inmediata anterior: Doubt. Disfruten el trailer.

Saludos,
D

Anuncios

2 comentarios

  1. Interesante… Parece ser una gran historia, con un buen guión y actuaciones interesantes. Y seguiré diciendo que Meryl Streep es genial! Y algo me decía que había que seguirle la pista a la princesita Giselle. Y sólo es el trailer…


  2. Anónimo? No! fue comentario de Kika by the way



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: