h1

DVD. Nuevo ciclo de críticas según sus propuestas

mayo 5, 2009

Tenemos una lista larga de DVD’s pendientes que pudimos ver y ponernos al corriente en estos días de encierro impuesto por la falta de opciones en la calle. Estos días estuvimos expuestos a grandes películas que ya habían llegado a la colección y, desafortunadamente, también fuimos atacados por producciones que uno no logra entender cómo pasaron el filtro de un productor ejecutivo o, peor aún, el filtro de nuestra compra compulsiva (palabra clave en la oración) de títulos. Con base en esta experiencia, les tenemos la siguiente idea para que participen con nosotros.

BAD_MoviesLa idea es simple. Queremos que nos dejen en sus comentarios una lista de las peores 3 películas que hayan visto o que, por la simple intuición de que serán malísimas, no se han animado a ver. Nosotros armaremos una selección con algunos títulos y, para evitar que sus neuronas sean agredidas en el intento, nos pondremos el traje de valientes y arrancaremos el ciclo Películas que debes evitar a toda costa. ¿Cómo ven?

¡Se abre la convocatoria!

Saludos,
D

Anuncios

10 comentarios

  1. Tres películas horribles que para mi humilde gusto cinematográfico son un insulto jaja
    Death Race,evitenla a toda costa.
    Jumper, Doug Liman nos falló durísimo.
    The Love Guru, definitivamente no supe que hacer: reir, llorar o suicidarme.


  2. Pues de las últimas que recuerdo son precisamente mexicanas:
    1. Niñas mal (Técnicamente chafísima! F.Sariñana cada vez está peor)
    2. Mosquita muerta (Evítenla, lo juro)
    3. El buffalo de la noche (No entiendo cómo no me salí de la sala)
    Ah, y a propósito de epidemias, “El fin de los tiempos” y “El día que la tierra se detuvo” ni al caso.
    Y las que nunca me animé a verlas y sigo en ello son “Cloverfield” e “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”.


  3. Hola señorita Kika:

    Me parece un poco injusto que coloque usted “CLoverfield” en una lista de terribles películas si no la ha visto. Mi consejo es que la vea primero. No es cine de arte, dista mucho de ser la mejor película de acción de la historia, pero de que es profundamente entretenida, lo es. Es una montaña rusa, ludismo puro. Veala (si soporta el mareo), he he he


    • Estimado Enrique:

      Justamente eso! Sé que terminaré vomitando no sólo por el mareo, sino que además ese tipo de películas me parecen vomitivas. Y pues con el trailer y los comentarios que escuché tuve suficiente para no desear verla. Lo siento, sé que a usted como a otras personas les gusta ese estilo de cine que pertenece a un dogma en particular, pero yo soy de las que cree que películas como “La bruja de Blair” no tienen nada de artístico sino todo lo contrario. (Lo siento también por “D”). Pero esa es mi opinión. Muchas gracias por tu comentario. Saludos!


  4. Estimada Kika:

    Mitigaré el comentario por el respeto a la diversidad de opiniones, pero calificar de “todo lo contrario” a “Blair Witch Project” me parece un tanto injustificado. No sólo representa un extraordinario ejercicio cinematográfico, sino también una forma absoluta de reconvertir y revivir un concepto y un género desgastado por los años y la mala calidad de cintas que, sin duda, terminarán criticadas en este ciclo.

    No sólo eso. “Blair Witch Project” redefinió la forma de establecer el negocio y la mercadotecnia de una cinta, entregándole una nueva dinámica publicitaria a la industria. Calificar una cinta como “vomitiva” sin mayor argumento que “el trailer y los comentarios” me parece irresponsable, por decir lo menos, pues el criterio no se forma con oídas, sino con la propia experiencia.

    Aún no tengo el placer de ver “Cloverfield” pero, sin duda, “Blair Witch Project” se ha ganado su lugar en la historia con creces. Vela y disfrútala con un ojo crítico e inteligente. Al igual que “Funny Games” causa un conflicto al espectador promedio porque se sale del molde establecido.

    Saludos y continúa visitando CarlosDragonne.COM


    • Estimado Dragonné:

      Agradezco mucho su detallada explicación, y tiene usted mucha razón en sus argumentos, pero es cuestión de gustos, o como dijo en otra cinecrítica, hay opiniones radicalmente contrarias con respecto a esta cinta.
      Por otro lado, yo no dije que “Cloverfield” fuera vomitiva, dije que ese tipo de películas me lo parecen. Justamente porque soy responsable y cuido mi estómago y mi cabeza lo digo, porque mis neuronas resultan agredidas, zangoloteadas… Y es algo tan simple como que no me gusta el abuso de la cámara en mano, es incluso un recurso (no sé si por presupuesto o por “arte”) que en cintas mexicanas también les daba por explotar de más. Y desde que lo estudié así me parece.
      Finalmente, por qué tanto lío? Sólo obedecí a la parte donde dice: películas que “por la simple intuición” no nos atrevimos a ver, y allí está. Mi intuición así me lo dijo, a pesar de que me la habían dejado ver.
      Miren como son las cosas, aquí abajo ponen a “Zoolander”, película que prácticamente me hicieron ver, hasta pena me daba entrar a la sala. Y me morí de risa en la butaca. Era obvio que no era una película que debía ver con ojo crítico, entretenimiento puro, no me parece detestable. Es difícil ser objetivos (no imposible).
      Saludos afectuosos!


      • Mi estimada Kika:

        Tienes toda la razón cuando comentas que, efectivamente, la intuición de no ver ciertas cintas es lo que también estamos esperando en estas propuestas y, por ello, me comprometo a que la primera del ciclo de críticas será “Cloverfield” para ver si, de pura suerte, te animas a verla.

        Entiendo tu gusto personal de alejarte del exceso de cámara en mano. A mi, por otro lado, me parece el primer paso hacia un cine mucho más intimista y que, en cada género en donde es utilizado -con la dosis que cáda género permite y requiere- puede entregar cintas tan espectacularmente creadas como “The Wrestler” de Darren Aronofsky.

        Creo que el entretenimiento puro es básico para el buen cine y para el buen crítico. Sin embargo, siempre hay espacio para el ojo crítico, aún en la comedia de Ben Stiller -Zoolander no es más que una parodia en primera instancia, pero también es una velada crítica al esnobismo del mundo del modelaje y el poder de las grandes corporaciones- o en el cine más palomero. Y se puede hacer sin dejar de disfrutarlo. Tan es así que en mi colección de DVD’s pueden convivir con gran facilidad Bergman, Hitchcock, Tarantino, Aronofsky y Michael Mann con Michael Bay, Ridley Scott, Tony Scott, Justin Lin, Edgar Wright y los hermanos Wachowski.

        Saludos,
        D


  5. Tropic Thunder, crei que me iba a reir
    PINOCHO Esta pelicula me hizo sentir cosas retorcidas (interpretado por Roberto Benigni) y su esposa (por cierto de las peores actrices)
    ZOOLANDER (Juro que no tengo nada en contra de Ben Stiller, me cae bien)


  6. Ahora sí ustedes disculparán porque se me cruzaron los cables gacho y Zoolander, cuya descripción es correcta, no es la película a la que yo me refería. Sí, de momento me confundí estúpidamente, lo reconozco, así que retiro lo dicho al respecto.


  7. Hola, para mí de las peores que he visto y que he sentido la urgencia de salirme de la sala son:
    – Crash
    – Rápido y furioso
    En serio, INSOPORTABLES para mí… Y no recuerdo más que realmente me han causado repulsión y desesperación.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: