h1

Cine. Nuevas fechas para estrenos

mayo 9, 2009

Pues el asunto de la influenza ya está terminando y me quedo con una frase dicha por el especialista en gripe y profesor de NYU, el Dr. Marc Siegel, y reproducida por Hugo García Michel en su columna del día de hoy en Milenio Diario: “Esta gripe durará lo que dure en los medios informativos”. Pero, volviendo a nuestro tema, una de las industrias afectadas por la enfermedad y las acciones tomadas fue la industria cinematográfica, en la que se tuvieron que posponer estrenos de cintas que el público esperaba con ansias. Aquí las nuevas fechas de estreno en México de las más importantes.

2792006_1042_SalaCineAngels & Demons. A diferencia de todas las demás, esta película se adelantó. Tenían pensado estrenarla el 29 de mayo pero ha cambiado al 22.

X Men Origins: Wolverine. El viernes 29 de mayo es la fecha. Hugh Jackman declaró que vendría a la nueva premiere de su cinta Todos aquellos que contaban con boletos para la función especial que originalmente estaba programada para el 29 de abril, en el Auditorio Nacional, ahora podrán asistir con esos mismos boletos el martes 26 de mayo.

Star Trek. Esta nueva versión bajo la óptica de J. J. Abrams se mueve casi un mes. El estreno está programado para el próximo 5 de junio.

terminatorsalvation-comic-c-thumb-450x666

A Night at the Museum 2. Ben Stiller regresa con esta comedia a las salas de cine el 12 de junio, una semana después de Star Trek.

Terminator Salvation. Esta es, quizá, una de las que más nos duele, porque se movió al 31 de julio mientras que en Estados Unidos se estará estrenando el próximo 22 de mayo.

Así las cosas. A ver si no regresamos al México de hace 20 años en el que el estreno de cualquier cinta se hacía con casi 5 o 6 meses de diferencia. Tanto que nos costó convertirnos en un mercado respetable de cinéfilos. Y es que vuelvo a preguntar: ¿de qué sirvió? ¿Tuvieron lógica las “acciones” tomadas? O, peor aún, ¿tuvieron congruencia? Son preguntas que quedarán sin respuesta oficial por mucho tiempo. Porque para muchos, la incongruencia fue la constante en la contigencia.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: