h1

Golf. ¿Qué le pasa a Lorena?

mayo 19, 2009

Por: Karla Villegas Gama karla-villegas

No ha sido un año fácil, los resultados no han sido los esperados, pero la posición de honor en los Rolex World Rankings sigue siendo suya. Ha tenido que hacer ciertos ajustes con el putter, no tendrá a su caddie habitual (Dave Brooker) en la bolsa y se avecinan los torneos más importantes, esos que se juegan en verano y que incluyen dos majors. La verdad es que la mexicana no lidera en las estadísticas como acostumbra. Quizá los resultados que ha logrado sean contrastantes con las estadísticas, pues para empezar ha hecho más birdies que el año pasado, al menos hacia esta época del año, pero también ha tenido mayor número de bogeys en sus tarjetas, lo que, inevitablemente, hace que sus scores sean un poco más altos y que sus rondas bajo par escaseen.

lorenaengreen

Asimismo, no ha mostrado tanta precisión en su juego corto y le ha costado alcanzar los greens en regulación, aunado a esto no ha tenido la misma suerte en la definición como la tuvo el año pasado. Sin duda alguna es el putter el que está haciendo estragos en el juego de Ochoa. En los últimos dos torneos, Michelob Ultra y Sybase Classic, sus tarjetas han reflejado muchos pares, algunos bogeys y pocos birdies, todo ello producto de un juego corto flojo.

En el primero, se coló a la décima posición, lo que podría considerarse un resultado bastante bueno, pero si tomamos en cuenta que se quedó a nueve golpes de la ganadora, Cristie Kerr, entonces las cosas cambian radicalmente. Ochoa pegó 42 fairways (75%) de un total de 56 posibles; tuvo 55 greens en regulación (76%) de los 72 que se jugaron y se anotó 116 putts (1.61 por green) de un ideal de 71. Al final logró 20 birdies, 40 pares, 11 bogeys y un doble bogey:

Tarjeta Sybase

En el Sybase Classic, al que llegó como tricampeona defensora y con la meta de convertirse en la única jugadora en llevarse el título del evento por cuarta ocasión consecutiva, Lorena también dejó mucho que desear, pues sólo consiguió un penoso empate en la posición 19 a 13 golpes de la surcoreana Ji Young Oh, quien al final se hizo con el trofeo.

Al revisar la tarjeta de la tapatía pareciera que se está analizando la de una novata o de una jugadora promedio, no de la mejor del mundo. Al final Ochoa pegó 40 fairways (71%) de los 56 posibles, acertó 47 greens en regulación (65%) de 72 totales y se llevó 119 putts (1.65 por green) para completar las cuatro rondas del evento. En resumen, Lorena tuvo 48 pares y a penas 13 birdies, en comparación de los 10 bogeys y el doble bogey que se apuntó en los 72 hoyos que disputó.

Tarjeta Michelob

Al final de cuentas son los putts cortos los que están haciendo que Ochoa titubee, ha dejado ir grandes oportunidades de birdie, de hecho casi el 50% de los pares que se anotó en el Sybase Classic fueron el resultado de malos putts para “pajarito”.

A pesar de la mejoría que se había visto en Morelia, los malos resultados resurgieron quizá porque Dave Brooker tenía bien estudiada la nueva rutina de poteo de la tapatía, en comparación con su colega, el australiano Adam Woodward, quien entró al quite mientras Brooker se recupera de una fractura en un dedo del pie.

lorenaochoa

Esta semana, mientras el tour hace su última parada en el Corning Classic después de 31 años, Ochoa se dedicará a ajustar su juego corto, con la esperanza de que por fin se sienta cómoda con una rutina por demás ajena a ella y, por supuesto, con miras a que David pueda cadearla en el segundo major del año, el LPGA McDonald’s Championship.

Recomendaciones:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: