h1

Videojuegos. The Sims 3 (EA Games, 2009)

mayo 20, 2009

Hace varios años, en una plática navideña previo al arranque del nuevo milenio -y lo recuerdo porque jugábamos, en ese momento, FIFA 2000 para la PS One-, una prima muy querida y periodista extremadamente talentosa me decía con respecto a la idea de manejar a 11 monitos de manera realista -nos parecía realista en ese momento, nada que ver con lo que ahora se logra en Pro Evolution Soccer o el más reciente FIFA 09- que la tecnología nos estaba ayudando a “jugar a ser Dios”. El comentario nos hizo mucha gracia y lo retomamos en la cena, mientras comentábamos la idea de los juegos de simulación y lo que podíamos lograr con títulos como SimCity (ya para esas fechas en su versión SimCity 3000) o hasta True Love, un título japonés que nos llevaba a simular la vida romántica y erótica de los personajes. En medio de la discusión, uno de los invitados habló de un título que estaba por llegar a la PC y que, con el tiempo, se convertiría en el mejor ejemplo de simulación de vida que se ha hecho en el espectro virtual. Jugar a ser Dios era una realidad y hoy, a 9 años de su primer lanzamiento y un sinfin de actualizaciones y expansiones, llega por fin la tercera parte del juego que nos ha hecho disfrutar jugando al “¿Qué pasaría si…?”. Esto es: The Sims 3 para la PC y el sistema operativo de Mac OS.

Sims3Cover-ArtEs hora de que la personalización llegue a The Sims. Según sus creadores, ahora podrás tener a tu Sim creado desde cero y como a tí se te antoje. La nueva opción Create-A-Sim será la herramienta que revolucione el asunto de tu personalidad virtual, dando una infinidad de opciones para divertirte en el juego. Ha habido cambios fundamentales en el sistema de juego y ahora, a diferencia de las ediciones anteriores, lo que hagas fuera de tu casa tendrá afectaciones inmediatas. Es hora también de seguir una carrera según las aptitudes y capacidades de tu Sim, y podrás ser astronauta, presidente o hasta mente criminal y fiestero profesional. La psicología que definirá a tu Sim son ahora más complejas y específicas, por lo que el nivel de personalización tendrá mucho que ver para alcanzar el éxito en la carrera que escojas, mismo que ya no solo dependerá de tus horas laborales pues ahora podrás trabajar tiempo extra o llevar trabajo a casa, incrementando tu productividad.

Otra de las adiciones será el Movie Mash-Up con el que podrás crear películas para compartir en línea. El vecindario tendrá un nivel de interacción como nunca lo hemos visto y podrás visitar a tus vecinos en el momento en que lo desees, además de que esto permitirá crear comunidades en línea para compartir muebles, ropa, eventos y casi cualquier cosa que crees en este juego. El sonido ha dado el paso a una nueva dimensión y es que hace unos meses EA Games anunción que Steve Jablonsky -creador de scores para cintas como Transformers y The Island, entre otras- es quien compuso la música que acompañará a este título. La fecha para el lanzamiento fue aplazada por lo que ahora tendremos que esperar al 2 de junio para poner nuestras manos en este título. Disfruten el trailer.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: