h1

Trailer. Let the Right One In (Alfredson, 2008)

junio 6, 2009

Vampiros. Ha sido un tema recurrente en el cine y se ha tratado de muchas maneras. Entre las cintas de vampirismo podemos hablar desde la espectacular Bram Stoker’s Dracula hasta la palomera Dracula 2000, pasando por la absurda y ridícula Twilight. Ahora, el cine nórdico nos trae una nueva propuesta que, desde su estreno el año pasado, ha ganado casi 50 premios cinematográficos alrededor del mundo. Esto es Låt den rätte komma in, conocida en todo el mundo como Let the Right One In.

lat_den_ratte_komma_in_posterOskar es constantemente molestado por Conny, Martin y Andreas, tres bullies de su escuela y, por el profundo miedo que le causa, Oskar nunca se defiende. Sin embargo, en las noches se sienta a jugar con un cuchillo imaginando que se venga de sus enemigos. Una noche, mientras está en el patio, Oskar ve a una niña mas o menos de su edad mudarse al departamento de junto y nota que lo primero que hacen ella y su padre es tapar completamente las ventanas. Lo que no sabe es que Hakan no es el padre de Eli sino su sirviente y que Eli no es humana… es vampiro. El trabajo de Hakan es conseguir sangre fresca para Eli, pero ultimamente Hakan ha tenido problemas para conseguirla y Eli ha comenzado a tener hambre. Y aquí conoce a Oskar, con quien formará una extraña y profunda amistad que pondrá todo en juego y en la que Oskar tendrá que descubrir todo lo que Eli oculta.

Dirigida por Tomas Alfredson y basada en el libro de John Ajvide Lindqvist, esta cinta ha alcanzado el reconocimiento mundial de manera impresionante, convirtiéndose en un verdadero fenómeno del cine nórdico que, dicho sea de paso, casi siempre es una garantía de calidad. Protagonizada por Kåre Hedebrant, Lina Leandersson y Per Ragnar, no sabemos si llegará a ser estrenada en nuestro país pero ya se puede conseguir el DVD importado en varias tiendas especializadas. Por lo pronto, aquí les dejamos el trailer subtitulado.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: