h1

Golf. ¡Que alguien le cante las mañanitas!

junio 15, 2009

Por: Karla Villegas Gamakarla-villegas

Tras dos meses de sequía y actuaciones para el olvido, Lorena Ochoa necesita despertar de la pesadilla que está viviendo. La última vez que la mexicana se hizo con un título fue el 26 de abril de este año en el Corona Championship de Morelia, Michoacán. Una semana más tarde disputó el Michelob Ultra Open en el que, a pesar de conseguir un top ten, se colocó a nueve impactos de Cristie Kerr, quien se llevó los honores. Ochoa días después se presentó en el Sybase Classic en el que defendía su título por cuarto año consecutivo, sin embargo, la número uno del mundo se tuvo que conformar con la posición 19, a 13 golpes de la campeona.

GOLF/Después, se saltó dos eventos, Corning Classic y State Farm Classic, para reaparecer “con baterías recargadas” en el LPGA McDonald’s Championship, segundo major de la temporada. Aun cuando aseguró que había practicado arduamente en su rutina de poteo con su coach, Rafael Alarcón, Lorena dejó mucho que desear. Una vez más su putter le quedó a deber, pues apenas consiguió 10 birdies. Esto quedó reflejado en la tabla de posiciones, tras cuatro rondas bastante flojas, la tapatía se quedó empatada en el vigesimotercer escalón, junto con otras ocho competidoras. Al final, fue la novata Anna Norqvist, de 22 años, quien se llevó tan importante evento.

Seamos honestos, la calidad de la gira está subiendo paulatinamente, las jugadoras asiáticas dominan el tour y la edad en que las golfitas debutan es cada vez menor, cosa que no tiene nada que ver con su desempeño dentro de la cancha. Todo esto, aunado a los problemas que está teniendo con su juego, son los factores que están dejando a un lado a Ochoa.

¿Dónde quedó aquella Lorena que rompía récords, que tiraba 5 o 6 bajo par en la ronda inicial y que se convertía en un factor determinante todos los domingos?, ¿de plano sus múltiples compromisos y el amor le han pegado tanto?, ¿será que este año podría ser su último como monarca del golf femenil?

GOLF-LPGA/

Es momento de bajarse del pedestal, reestructurar la estrategia y pelear por la posición por la que tanto luchó. Ya veremos si en los Ixtapa Skins nos da una sorpresa… aunque como dijeran los estadounidenses, my money is on Creamer…

El dato

De los últimos 10 majors que se han diputado (2007-2009) nueve de ellos han sido ganados por golfistas que nunca antes habían conseguido un título o que a pesar de tener algunos triunfos en su carrera, jamás habían levantado un trofeo de Grand Slam:

2007

  • Kraft Nabisco Championship: Morgan Pressel+
  • LPGA McDonald’s Championship: Suzann Pettersen^
  • Women’s US Open: Inbee Park+
  • Women’s British Open: Lorena Ochoa^

84060055DH1157_LPGA_CHAMP2008

  • Kraft Nabisco Championship: Lorena Ochoa
  • LPGA McDonald’s Championship: Yani Tseng+
  • Women’s US Open: Cristie Kerr^
  • Women’s British Open: Jiyai Shin+

2009

  • Kraft Nabisco Championship: Brittany Linciome^
  • LPGA McDonald’s Championship: Anna Nordqvist+

+ Primera victoria como profesional
^ Primer major como profesional

Anuncios

2 comentarios

  1. no se que le pasara, lo mismo me pregunto, creo que si corrio a su cadie, tiene novio, es hora de buscar un nuevo coach, creo que puede ser benefico para ella, Rafa ya cumplio y es hora de buscar nuevo retos, Alarcón mas que coach ya se volvio un empresario y no creo que le importe ya tanto la carrera de su pupila, hay que restructurar TODO!!!!!!!!!!


    • Al parecer esta semana va a jugar mejor. Ojalá así sea porque sería una pena que en Guadalajara le volvieran a ganar.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: